lunes, 4 de febrero de 2013

BALCÓN CHOCO / Alberto Contreras Becerra / Columna / *Teapa con nuevos bríos. / Feb 01

Publicado en el Diario ABC
 E mail: balconchoco@hotmail.com

*Teapa con nuevos bríos.

*DIAZ URIBE, una rata en exterminio.

         
La alcaldesa de Teapa, ELDA MARIA LLERGO ASMITIA, reconoce que el Gobierno de ARTURO NUÑEZ JIMENEZ tiene todo el interés para que su administración salga adelante.

          En una agradable mesa de amigos, la funcionaria teapaneca, mencionó que cuando fue Legisladora, gestionó en varias ocasiones el apoyo del equipo Vactor, para desazolvar drenajes en este municipio serrano, “hoy luego de hacer la solicitud al Gobernador Núñez, a las 48 horas el equipo ya trabajaba en esta localidad”.

          Habló sobre las acciones iniciales de su Gobierno en Teapa, y aseguró que hay que aprovechar la infraestructura con que cuenta y darle el mantenimiento que requiere, para así aprovechar al máximo los recursos que están limitados en este momento.

          POR EL BARANDAL. . . . ROGERS ARIAS ha reconocido públicamente que su gallo a imponer como su sucesor en el SITET, es un maestro de apellido BURELO. Hijito de ELBA.

          Es tanta su torpeza que anda repartiendo dinero para que los agremiados a esta organización magisterial apoyen su desastrosa idea. Y de plano le están agarrando todos los apoyos burlándose de él y sus posturas payasas. A ROGERS, la figura de GONZALO CASTILLO ARAGON lo pone más loco de lo que está, ya que este mentor mantiene una campaña muy consistente. Y se perfila como uno de los fuertes para la elección en Marzo próximo.

JOSE RAMON DIAZ URIBE, propietario de las siglas del SICOBATAB, está mostrando a todo lo que da su nefasta postura, al ser tocado en lo que más le duele, sus territorios del dinero mal habido.

La historia nos lleva al nacimiento de este sujeto en los tiempos de MANUEL ANDRADE DIAZ, quien le construyó la cueva en la colonia Primero de Mayo. A partir de entonces fue pariendo verdaderas fábricas de dinero, como la venta de libros “BOOK MART”. Que en cada semestre se venden por miles en los planteles, a precios desproporcionados y de calidad cuestionada.

JOSE RAMON DIAZ URIBE, ha estado queriendo mover a padres de familia y alumnos, con estrategias que su mente desquiciada le manda, para presionar y seguir obteniendo el “beneficio” de todos estos negocios millonarios que tiene enclavado en los más de 50 planteles en la entidad.

A DIAZ URIBE, se le está desmontando toda la estructura interna que en el COBATAB ha mantenido en los últimos diez años, y que bajo presiones a las administraciones anteriores obligó a sostener. Mire Usted, a su hermanito OSCAR DIAZ URIBE, ya se le pidió la renuncia, pues el niño llevaba diez años cachando presupuesto.

A su compadre ANIBAL LOPEZ MONTIEL, fiel testaferro del lidercito, se busca deje el cargo de Secretario Técnico. A la contralora interna, GLADIS CASTILLO CASTILLO, le llego la noticia que tiene que dejar el lugar a gentes de la nueva administración, pues su chamba de oreja y lengua de DIAZ URIBE se acabó.

Todos los Directores le tenían que aceptar sus condiciones gansteriles a cambio de no alterar “el orden” en los planteles. Así se las gasta semejante abrupto humanoide. Hay más el lunes.

Por ahora LES DEJO MI SUERTE, a la orden en el 9931-761178;el Ayuntamiento de Centro, informo a los contribuyentes, que para este lunes 4 de Febrero, aunque es un día feriado, estarán cobrando el predial y el agua potable en las oficinas acostumbradas, así como en los módulos móviles ubicados en Plazas Comerciales.

EN Paraíso, JORGE ALBERTO CARRILLO JIMENEZ, se reunió con los Hoteleros de ese municipio, a fin de presentar el proyecto de su administración, a los que llamo a invertir, para trabajar unidos en este importante polo de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.