lunes, 25 de febrero de 2013

Tabasco / Anuncia Núñez mesa de trabajo con maestros de sección 29 del SNTE / Feb 25

Anuncia Núñez mesa de trabajo con maestros de sección 29 del SNTE


El mandatario tabasqueño informó que ya se reunió con líder magisterial y consideró que sus preocupaciones son atendibles y posibles de resolverse mediante el diálogo; explicó que este lunes inicia diálogo con integrantes de la sección del SNTE

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que se reunió con el secretario de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Guadalupe Arias Acopa, quien le planteó las diversas preocupaciones que el magisterio tabasqueño tiene. “Me parece que no hay ninguna cuestión de las que me plantearon que no se pueda dirimir a través del diálogo y con base en las normas aplicables”, puntualizó.

Anunció que este lunes 25 de febrero, instalarán una mesa de diálogo con los integrantes de la sección 29 del SNTE para atender sus demandas, “pues les reiteré todo la disposición de mi gobierno para escucharlos”.

“El dirigente de la sección 29 y un enviado del Comité Nacional del SNTE me expresaron su disposición para llevar a cabo ese diálogo”, aseguró.

Núñez Jiménez afirmó que los profesores ya tienen convocado un paro de labores para este lunes, “pero les hice ver que coincidía con la Semana Nacional de Salud y que era importante que los niños acudieran a las escuelas a recibir sus vacunas”.

Ellos quedaron en que este lunes se va a realizar esa mesa de diálogo y espero que ahí mismo se solucionen las cosas, porque reitero, no creo que haya ninguna cuestión de las que me plantearon que no se pueda dirimir a través del diálogo y con base en las normas aplicables, enfatizó el jefe del Ejecutivo estatal.

Abordado al término de la ceremonia del 192 aniversario del Día de la Bandera Nacional, detalló que entre los puntos que le plantearon los maestros son los referentes a contrataciones y justificaciones de permisos, entre otros. “Pero los estrictamente académicos se verán en la mesa del diálogo”, subrayó.

Respecto al conflicto en los planteles del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Arturo Núñez apuntó que ese era un tema aparte, pues “son intereses creados afectados y en eso la posición del gobierno del estado es firme. No cederemos a ningún chantaje”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.