martes, 19 de febrero de 2013

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / * SE CALIENTA CASO IEPCT / Feb 19

Publicado en el Diario Olmeca
laposta_1@hotmail.com


* SE CALIENTA CASO IEPCT


MARTES DE MESA.- “Gustavo fue el que nos encandiló”, aseguran que comentó uno de los consejeros electorales que hoy se lamenta haberle hecho caso a Gustavo Rodríguez Castro cuando les dijo: “ No nos caería mal un extra”, refiriéndose a una jugosa comisión ofrecida por el vendedor del edificio para las instalaciones del IEPCT en la confianza de que no habría investigación alguna pues el PRI ganaría las elecciones para gobernador de acuerdo a los pronósticos que Juan Molina Becerra les hizo llegar vía Armando Javier Maldonado. Los consejeros electorales, incluyendo a los recomendados del PRD, Rosendo Gómez Piedra y Elidé Moreno Cáliz, no lo pensaron dos veces y firmaron su consentimiento para la adquisición. De esa manera todos quedaron involucrados en el daño al patrimonio del IEPCT, según informes de esta fuente confiable. Pordiositosanto.

CONSEJEBRIOS ELECTOBARES.- El ex director administrativo del IEPCT, Carlos Iñiguez Rosique, con sus declaraciones de ayer, aceleró el proceso de este caso de fraude maquinado o corrupción institucionalizada como usted le quiera llamar. El edificio en cuestión, antes de ser vendido ya mostraba serios defectos de construcción, responsabilidad del constructor, un arquitecto de apellido Aldasoro, identificado con el PRD. Iñiguez mostró documentos donde el comprador es Maldonado y los encargados de avalar la propuesta de compra fueron los consejeros Rodríguez Castro, Jorge Montaño Ventura y Héctor Aguilar Alvarado que formaron la comisión encargada de recibir opciones de compras, elaborar los dictámenes y proponer la mejor opción. Esta Comisión propuso al consejo la adquisición. Están todos adentro.

UNA Y UNA.- Vaya intransigencia tonta del cabildo priista de Emiliano Zapata al no concederle la licencia al regidor, Javier Calderón Mena para que ocupe de tiempo completo la rectoría de la Universidad Tecnológica del Usumacinta, “obligándolo” a cobrar en ambos cargos. El único afectado en este caso es el suplente que ya se hacía ilusiones de disfrutar de la beca. Calderón no tiene presencia académica y es miembro de la derecha panista por lo que su designación no es congruente con la línea de que llegarían los mejores y queda en entredicho la afirmación del profesor Rodolfo Lara Lagunas de que la izquierda llevaría la voz cantante en los relevos. Es distinto el caso de Fernando Calzada Falcón, reconocido profesional con experiencia administrativa y docente que cuándo fue diputado local puso sobre aviso a sus colegas priistas sobre los excesos de Andrés Granier, pero estos lo ignoraron pensando que durarían toda la vida en el poder.

LA CAMINERA.- Todos los secretarios del gabinete estatal tienen problemas de comunicación motivado por la crisis de la alternancia, aunque el golpeteo mediático se ha centrado en Educación y Salud por tratarse de las dos secretarias que manejan la mayor parte del presupuesto y donde existen grupos interesados en negociar al viejo estilo cargos y prebendas. Lo recomendable es que tanto Rodolfo Lara como Ezequiel Toledo cuenten con vocero oficial que responda ante los medios mientras ellos se dan tiempo para desahogar sus cargadas agendas. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.