laposta_1@hotmail.com
* MEDIOS
A MEDIAS…
COCTEL JAGUAR DERECHO.- En sus páginas han escrito prácticamente
todos los periodistas del Estado, pero ese no es el único mérito del Semanario
Jaguar, lo más significativo ha sido su línea editorial inalterable, sin
censura, reportando, como bien dice su slogan, la radiografía social de Tabasco.
Cuando pocos se atrevían a marcarle el alto al partido en el poder, a los
grupos políticos de mayor influencia, ahí estaba Jaguar marcando la pauta por
su libertad y apertura, abriéndole espacio a todos los partidos, a todas las
corrientes, a todos los ciudadanos, abarcando todos los géneros del periodismo,
incluso cultural y ecológico que pocos medios auspician. En su diseño de
portada, realizado por el gran pintor
tabasqueño, Fontanelly Vázquez, Jaguar muestra al ser humano como el centro de
su atención. Jaguar, periodismo responsable, se mantiene en la misma línea, aunque
por esa circunstancia ha tenido que sortear crisis tras crisis pero con la
confianza de que los cambios que experimenta Tabasco le abrirán nuevas
oportunidades. Mis felicitaciones a la doctora Emery Hernández Marín y a su
gran equipo por 29 años de Jaguar que se cumplieron el 2 de febrero. Pordiositosanto.
UNA TANDA PARA TODOS.- Y hablando de medios, la semana pasada,
antes de acudir a sus citas en la ciudad de México con el secretario de
Gobernación, la titular de salud y el director general de la CFE, el gobernador
Arturo Núñez Jiménez se reunió con los propietarios de medios escritos y
electrónicos del estado para adelantarles de esa reunión y su importancia.
Desafortunadamente ocurrió la explosión en la torre de PEMEX en el DF echando
por tierra la agenda del gobernador. Núñez informó a los directivos la difícil
situación, sólo tiene recursos para difundir la Feria Tabasco 2013, no hay para
más. La prensa chica, semanarios, revistas y otros prestadores de servicio
relacionados con la tarea de difusión y formación de opinión no han sido
invitados por el gobernador para hablar del tema. Considero que sería bueno que
lo hiciera para que no quede la impresión de que hay comunicadores de primera y
de segunda.
HAY QUE TOMAR CON MEDIDA.- La desesperación es la madre de todas las
decisiones ruinosas. La calentura de la empresa Aurrera por abrir en diciembre
en Pomoca la llevó a cometer varias pifias y hasta la fecha no saben qué hacer
para aligerar el tráfico a la tienda sin poner en peligro a los automovilistas y
transeúntes. Aquello es un verdadero dolor de cabeza, los habitantes de Pomoca
que quieren acudir a la tienda, que se supone es el mercado por el que se
instaló Aurrera, por las boyas instaladas y las medidas de seguridad, ahora
tienen que salir del fraccionamiento, tomar la carretera a Villahermosa y a la
primera oportunidad tratar de meterse, o llegar hasta Tierra Colorada y
regresarse, unos 7 kilómetros aproximadamente, para poder ingresar con
seguridad al centro comercial. Fue un costoso error de cálculo del centro
comercial que tiene entrampada a las autoridades estatales y municipales.
LA CAMINERA.- Si Jaime Mier y Terán logra correr a José Ramón Díaz Uribe, bajo
cualquier argumento o pretexto, el pueblo de Tabasco se lo va a agradecer y
mucho, pues lacras sindicales como esa le han hecho un daño, desgraciadamente
irreversible, a miles de jóvenes tabasqueños que tratan de salir de su difícil
situación mediante el estudio. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.