lunes, 4 de marzo de 2013

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / * EMPRESARIOS TAPATIOS CON NÚÑEZ / Mar 04

Publicado en el Diario Olmeca
laposta_1@hotmail.com


* EMPRESARIOS TAPATIOS CON NÚÑEZ


SAN LUNES.- Las caras sonrientes y carcajadas de los empresarios jaliscienses durante la comida con Arturo Núñez lo dice todo, si algo sabe compartir el gobernador de Tabasco es su buen sentido del humor. Núñez le explicó al grupo de hombres de negocios las bondades de Tabasco para la inversión y los invitó a la Feria Tabasco 2013 donde podrán apreciar todo lo que nuestro estado les ofrece. En la mesa: Raymundo y Armando Gómez Flores de Minsa y Dina; Antonio Leaño de la UAG; Miguel Ángel Amutio, de Grupo Ferretero Amutio; Jorge Mendoza de Metalflú y Jorge Montes, de Bansi, entre otros. No me extraña la presencia de Florizel Medina en esa comida pues el ex alcalde de Centro también asistió a la toma de protesta del nuevo gobernador priista de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval en el Instituto Cabañas de Guadalajara y sostiene buenas relaciones con un amplio sector de esa entidad. Después del Estado de México y Nuevo León, en Jalisco se encuentran los empresarios de mayor peso en el país y Núñez aprovechó su estancia para contactarlos. Pordiositosanto.

SAN LUNES 2.- Ni con una muerte espantosa paga el dolor de dos generaciones de jóvenes mexicanos que vieron frustradas sus vidas por la pésima educación que fomentó en las escuelas públicas. Millones de hogares destruidos y miles de muchachos al servicio del crimen organizado es el saldo de la actitud egoísta de la lideresa y de los maestros y maestras del SNTE. Ella hizo que los maestros, antes tan queridos y admirados, cayeran en el peor desprestigio con una pésima imagen al mismo nivel de policías, taxistas y diputados; fue capaz de fomentar la pobreza para llevarle votos al mejor postor e impedir que mexicanos, entre ellos dos tabasqueños, llegaran al poder. Por su actitud, las mujeres políticas, antes consideradas honestas, ahora son motivo de desconfianza. A pesar del irreversible daño que le ha hecho al país, Elba Esther tiene trato preferencial de las autoridades federales y del Distrito Federal.

SAN LUNES 3.- ¿Qué pasará con los legisladores del PANAL ahora que su fundadora sufrió un serio revés? No es aventurado que los maestros se engallen y se parapeten en el partido de Elba Esther, pero aquellos que únicamente usaron sus siglas para lograr curules, escaños y otros cargos, deben estar tramando la mejor forma de salirse de ese atolladero y regresar al PRI, partido que les ofrece mejores expectativas políticas al corto plazo. El PRI en Tabasco tiene la mira puesta en Araceli Quevedo Custodio para sumarla a sus filas y quitarle un peso de encima pues la ex conductora de televisión está agotada de tanto defender lo indefendible.

LA CAMINERA.- El gobierno estatal no tiene ninguna necesidad de andarle rentando edificios, estacionamientos o casas a David Gustavo, los hermanos Yabur y toda la colonia libanesa, ni a Chavo Suárez y un centenar de políticos casatenientes, cuenta con suficientes inmuebles para sus actividades. Por ejemplo, en el edificio de TVT en Tabasco 2000, tenían un piso completo abandonado que con sólo darle una manita de gato entre todos los empleados lo ponían en forma, pero nunca lo hicieron. Todos vieron caerse el edificio sin hacer nada. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.