martes, 19 de marzo de 2013

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / *Gabinete Núñista a valoración permanente / Mar 19

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

*Gabinete Núñista a valoración permanente

chayogomezg@hotmail.com 

En nuestras anteriores entregas señalábamos que los tiempos del gobernador Arturo Núñez Jiménez, no son los tiempos de la gente, ni de sus funcionarios, ni de sus amigos. El número uno de Tabasco, en consecuencia, actúa de acuerdo a su propia lógica, tiempo y circunstancia.

Ante el escenario de percepción diferente que existe entre la sociedad tabasqueña, donde no son raras las muestras de “extrañeza” por los problemas que a diario le surgen y explotan al mandatario estatal; de que a más de dos meses y medio del inicio de una nueva gestión, las cosas todavía “no pintan ni dan color”, es evidente que hay percepciones diferentes de la colectividad hacia sus autoridades, que se hacen visibles en el desencanto y la incertidumbre.

Núñez Jiménez, hablando en términos beisboleros, es jugador de grandes ligas. Sus “números” y “porcentajes” (si es pitcher, es un Cy Young, y si es bateador, es un “Baby Ruth) , así lo plasman de manera clara y contundente, por lo tanto su estancia en el gobierno de Tabasco, debe ser claro escenario de que “queme “esta liga o plaza de triple “A”, sin mayores problemas. El ejecutivo estatal tiene todo para salir en hombros y pasar a la historia como un excelente mandatario que, sobre todas las cosas, terminó con la caída libre de la entidad a lo más profundo del precipicio; estabilizó la “nave” y emprendió el nuevo despegue.

Evidentemente que no es lo mismo hacer política en Tabasco, que hacerla en el centro del país, por increíble o in verosímil que esto pueda parecer. Los tabasqueños somos muy especiales, especialmente su clase política, la misma sociedad tabasqueña, los actores y grupos de poder, vaya hasta sus medios de comunicación. Aquí se cuecen las habas de manera diferente; dos más dos, no son necesariamente cuatro; un “no” puede ser el preámbulo de un “sí” y lo contrario, un “sí” de un “no”.

La percepción político-ciudadana en Tabasco y de los tabasqueños, es que el equipo de trabajo actual no está dando los resultados esperados; vaya, las cosas que están haciendo, puede que se hagan con las mejores intenciones, sin embargo, no gustan o terminan de levantar comentarios favorables; por el contrario, hay la percepción que los funcionarios no están a la altura de los retos y responsabilidades que el momento actual demanda.

Por ello, el inquilino de la Quinta Grijalva, tiene y mide sus tiempos; juega con el score y manda señales para que el equipo tabasqueño salga adelante y la fanaticada aplauda y se vuelque en apoyo desmedido ante los resultados halagadores. El inicio de la primavera, que coincide con la feria, ya lo anotábamos también aquí, tradicionalmente ha sido tomado como marco de referencia para los cambios y golpes de timón, del Ejecutivo estatal.

Por ello, la “señal” que ayer mandó el ejecutivo tabasqueño al advertir que en la conformación de su gabinete no hay compromisos con nadie, por lo que todo aquel funcionario o servidor público que no cumpla o no corresponda a las expectativas tendrá que salir de la administración pública estatal.

“Mi único compromiso es con Tabasco, no tenemos compromiso con ninguna persona en particular, si alguien falla y no responde a lo que esperábamos de él, se va del Gobierno del Estado”, sentenció y al mismo tiempo dejó claro que su equipo de colaboradores está sujeto a una evaluación permanente, de allí que habrá cambios “donde sea necesario”.

Y Para Usted También**barbas a remojar, porque habrá cambios donde sea necesario**quien no cumpla o no responda a las expectativas, saldrá del “orden al bat”, porque no hay compromiso con nadie, solo con Tabasco**En el 75 aniversario de la Expropiación Petrolera, el coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Juan José Peralta Fócil, afirmó que el gobernador Arturo Núñez Jiménez tiene una visión muy clara sobre la nueva relación que deben tener Petróleos Mexicanos (Pemex) y Tabasco, que implica acuerdos y proyectos comunes**Destacó que el mandatario estatal se ha pronunciado porque se haga una revisión exhaustiva de la actual relación entre ambas instancias y que la paraestatal incremente sus aportaciones hacia Tabasco -en el marco de los recursos naturales que otorga a la economía del país-, para apoyar la estrategia de desarrollo que impulsa en la entidad** aseguró que con el descubrimiento del megayacimiento Navegante 1, campo con una extensión de alrededor de 87 kilómetros cuadrados, ubicado en Nacajuca, pone a los tabasqueños ante la gran oportunidad de apuntalar la economía estatal y mejorar sus condiciones de vida**que así sea**hasta mañana Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.