jueves, 21 de marzo de 2013

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / *Temprana medición a la vista / Mar 21


Publicado en el Diario Rumbo nuevo

*Temprana medición a la vista

chayogomezg@hotmail.com

En efecto, una temprana medición popular para los procesos locales y federales intermedios en el 2015, lo constituyen la elección de los delegados municipales, proceso que está ya, y siempre ha estado así, altamente politizado, pese a que existan actores político partidistas que no lo quieran reconocer, por muy diferentes razones, pero que tienen que ver con los resultados y su debida plusvalía política.

Por el lado de los panistas, su escasa presencia y trascendencia hacia la sociedad determinan que para este proceso renovador de las delegaciones municipales, no las tendrán del todas consigo; vaya, ni en los sectores más favorecidos económicamente se ve bien a los albiazules, ni qué decir del resto de la sociedad tabasqueña, quienes al ver que ya en el contexto estatal y nacional a los azules ya les arrebataron el poder, pues simple y sencillamente ni pintan ni dan color.

Caso contrario los del PRI, quienes si tienen experiencia en estos ámbitos, pero que desgraciadamente para su causa, todavía no han aprendido a ser oposición; como que falta que alguien les diga que ya no son la primera fuerza política de la entidad, que por un milagro no fueron reducidos a la nada, como resultado de los pésimos trabajos de su gobernador (Granier) y de la mayoría de sus alcaldes.

En verdad, al PRI tabasqueño le hace falta un líder con nuevas ideas, frescas, modernas, que sea incluyente, que escuche, pero en términos de estrategia política, que sepa canalizar a su favor todos los errores que, por desgracia, la mayoría de los actuales funcionarios de gobierno vienen cometiendo, sin que haya alguien que les ponga freno.
Imagínese usted al PRI tabasqueño con un dirigente como Manuel Andrade Díaz, que aunque cuestionado por el asunto de las notarías y otras “cositas” más por ahí, podría el ex mandatario, “armar” tremendos escenarios de confrontación mediática, ya que en estos momentos los aliados naturales del tricolor, son la serie de incongruencias y errores que se han venido cometiendo en la actual administración, aunque hay algunos tricolores que de todo esto que está pasando han estado “tomando nota”, archivando y preparándose para lo que viene.

Por parte del PRD, los bien llamados “amarillos” y ahora los “morenos”, andan del chongo y mantienen una línea abierta de confrontación contra el gabinete estatal. Los escasos resultados positivos del actual quehacer administrativo, no sirven de “bandera” para ofertar cosas buenas para el futuro y que sigan siendo la primera fuerza política de la entidad.

De seguir así las cosas, las renovaciones de las delegaciones municipales no podrían ser a favor de la izquierda tabasqueña y de ahí, la mesa estaría servida para que los tricolores pudieran recuperar alcaldías y posiciones en el congreso estatal y federal. Quisiéramos pensar que las cúpulas amarillas y tricolores están conscientes de todo esto y que en lo inmediato trabajarán para corregir el paso y enfrentar este nuevo reto político administrativo, más político que otra cosa, que es la renovación de las delegaciones municipales. Veremos y diremos.

Miguel SalimNazur (Comefor), en la mira.
Que ni crea Miguel SalimNazur Rivera, que está a salvo de las investigaciones por el desfalco y desvío de los recursos públicos de orden, local, federal y de donaciones que se hicieron en el Granierato, cuando el balancanense estaba como titular de la Comisión Estatal Forestal de Tabasco (Comefor).

Porque “por ahí”, andan desaparecidos y aún sin comprobar el destino que se le dio a 2 millones 400 mil pesos, en dólares y euros, que instituciones internacionales aportaron vía institución bancaria con motivo de las inundaciones del 2007.

Precisamente, información del personal de la COMEFOR, nos hacen saber de estas irregularidades donde también estarían implicados varios funcionarios de la dependencia, como el encargado del Manejo, Aprovechamiento e industria Luis Armando Guzmán Mayo, y otros más cuyos nombres se revelarán próximamente y que fueron los cómplices del bigotón y sombre rudo, Miguel SalimNazur Rivera.
El tema esta candente, ya que en una actitud retadora, Nazur Rivera y sus cómplices se pasean todos los días por los desayunaderos de Villahermosa, pensando que por ser amigo del nuevo titular de la SEDAFOP, Pedro Jiménez León, la acción de la justicia no caerá sobre ellos, pero cuidado, porque se podrían llevar un chasco. Habrá más.

Y Para Usted También**Mientras la alcaldesa de Teapa Elda Llergo, disfruta de la seguridad personal que le da su “asistente” privado, el pueblo sufre los estragos de la delincuencia que se encuentra desatada en la llamada “Sultana de la Sierra”**pero ahí no acaba la cosa, ya que toda su familia y amigos gozan de las mieles del poder y de las influencias que se traducen en sueldos, compras y demás, que ya les iremos detallando próximamente**el delegado de la Cruz Roja, Mario Bustillos Borges, invitó a los empresarios, comerciantes, profesionistas, amas de casas, jóvenes, funcionarios, asociaciones y a todos los tabasqueños bien nacidos asumir el papel que le corresponde de ayudar a la Cruz Roja, porque todos necesitamos de ella**y es que En el marco de la colecta anual, el banco suizo UBS y la marca MontBlanc, realizarán el próximo 17 de abril una subasta de 12 obras de reconocidos artistas plásticos nacionales y locales, cuyos fondos serán destinados a la Cruz Roja, Delegación Tabasco**En rueda de prensa, Marleen Van Outruve, directora de Mercadotecnia de UBS, informó que el evento tendrá como sede el hotel Quinta Real, donde des del primero de abril se exhibirá las obras de artes realizadas con la tinta de la prestigiada marca MontBlanc y que fueron donadas para esta noble causa**hasta mañana Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.