martes, 19 de marzo de 2013

Deportes / Tabasco / Kelvim Escobar se incorpora a Olmecas de Tabasco / Mar 19

Kelvim Escobar, ex estrella de Grandes Ligas, se incorpora a Olmecas de Tabasco

El estelar lanzador venezolano tuvo grandes campañas con Azulejos de Toronto y Angelinos de Anaheim
 

Villahermosa, Tabasco.- Olmecas de Tabasco se hicieron de los servicios del exlanzador estelar de Grandes Ligas Kelvim Escobar, que vendrá a ocupar una de las plazas de extranjero en la organización.

El sudamericano ya se integró a las prácticas y en su primera charla con los medios de comunicación manifestó su beneplácito por llegar al circuito veraniego, del cual tiene excelentes referencias.

“El beisbol mexicano es de gran calidad, tiene altísimo nivel y debemos trabajar fuerte para ayudar a Olmecas; vengo a demostrar que estoy en excelentes condiciones y apoyar al equipo donde se me requiera, como abridor o cerrador”, externó. 

Nativo de La Guaira, Venezuela,  donde nació el 11 de abril de 1976,  tuvo una prolífica trayectoria de 12 años en el mejor beisbol del mundo, en las cuales compiló 101 triunfos además de 59 rescates  y 4.20 de efectividad; laboró un total de 1507 innings, ponchó a mil 310 contrarios, y participó en 411 juegos, 202 como abridor, de los cuales completó diez.

Hace apenas unos días se encontraba intentando un retorno a la gran carpa con los Cerveceros de Milwaukee. Fue firmado como agente libre por los Azulejos de Toronto en 1992, debutó en las mayores en 1997 y consiguió 14 salvamentos; tiene un repertorio variado, pues domina la recta de cuatro y dos costuras, y el cambio, así como el splitfinger, la curva y el slider.

Su primera gran temporada la tuvo en 1999, cuando registró 14-11 para la novena canadiense, en 2002, con la misma organización fue usado como taponero y respondió al preservar 38 cotejos.

Al año siguiente emigró como agente libre a los Angelinos de Anaheim, retornó a labores como inicialista y de inmediato mostró su calidad al obtener 13 éxitos. La cúspide  de su carrera  llegó en 2007, cuando tuvo marca de 18-7, 3.40 de promedio de carreras limpias en 195.2 entradas lanzadas.
 
Por más de una década, Kelvim Escobar fue un lanzador de élite en el máximo nivel y su arribo a Olmecas de Tabasco manifiesta el compromiso de la directiva por tener un equipo que pelee por los primeros lugares en la zona sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.