miércoles, 20 de marzo de 2013

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / *Los Pecados Ajenos / Mar 20

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

*Los Pecados Ajenos

chayogomezg@hotmail.com 

Realmente, en lenguaje y entendimiento, dijéramos, “cristiano”, es inexplicable e inaudito que el gobierno federal y el partido en el poder presidencial, en este caso el PRI, pretenda cubrir con el manto de la impunidad al ex gobernador Andrés Granier, solo porque este, según aseguran los que saben, “negocio y chantajeó”, a los jerarcas del tricolor y al mismísimo presidente Peña Nieto, con salir a decir que parte del dinero que no aparece en el erario público de Tabasco, fue precisamente desviado, canalizado y entregado a la campaña presidencial.

Si bien es cierto que este año habrán unas 14 elecciones estatales y donde, lógicamente, el PRI quiere recuperar las posiciones perdidas y mantener las que aún tiene, también lo es el hecho de que el tricolor estaría mandando malas señales a la sociedad mexicana en general y a la de los estados en periodos de elecciones, en el sentido de defender y apoyar los actos de corrupción de los altos funcionarios y mandatarios, provengan estos del partido que fuera.

¿Es pues Andrés Granier, “ejemplo” a seguir y “oferta política” irrechazable, como para perdonarlo y mantenerlo impune? ¿Tiene el chelito Granier, la fuerza política, el talento, la capacidad los contactos nacionales, como para chantajear, amenazar y poner a temblar a un Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong y César Camacho Quiroz? No es que menospreciemos al “compadre” que todos los tabasqueños querían tener hace seis años y del que ahora se avergüenzan y reniegan, pero sentimos que no.

Por el contrario, el presidente Peña y el PRI nacional estaría mandando un mensaje claro y directo a la nación y a los estados donde se renovarán la titularidad del Poder Ejecutivo, que su compromiso con la transparencia, honestidad y combate a la corrupción es y va en serio, si lejos de “proteger” a Granier, no obstaculiza la acción de la justicia y facilita la aplicación de la ley.

No Puede Cargar con culpas ajenas
El gobernador Arturo Núñez, no puede ni debe cargar con culpas ajenas, y esto lo decimos por el “Granierato” o “Graniericidio”, que es tema diario en todo Tabasco y más aún, ahora que estuvo en Tabasco, el líder moral de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, quien de manera categórica aseguró, “le tengo confianza a Arturo Núñez Jiménez, por eso creo que va a llevar a cabo acciones en beneficio de la gente”.

Además le pidió al mandatario estatal dar el ejemplo y se gobierno con rectitud y honestidad, ya que para empezar a dar el ejemplo, se tiene que aplicar la ley en contra de quienes saquearon a Tabasco, viniendo de inmediato el “pilón”, insinuación o consejo, en el sentido de que para demandar a Granier, no se necesita presupuesto, sino cabeza, valor y carácter.

Después de todo lo que prometió en campaña; de articular a su alrededor las esperanzas y anhelo de los tabasqueños; de convencer a las cabronas tribus que integran al PRD, ¿usted cree que Núñez Jiménez, haya pactado el perdón y el olvido para Granier, su familia y sus cómplices? ¿De verdad, usted cree que con ello, Núñez, podría llegar al 2015 y arrasar en las elecciones intermedias federales y sobre todo locales? Obvio que no.

El principal interesado en recuperar lo saqueado y que la pandilla Granierista sea sancionada por sus acciones, es el mismísimo mandatario estatal Núñez Jiménez, porque en ello va su credibilidad, prestigio, trayectoria, experiencia y liderazgo. Insistimos, el número 1 de Tabasco, sabe, conoce y maneja su tiempo, su lógica y su circunstancia. Por fuera, puede parecer apacible, frío y calculador, pero por dentro, todo lo contrario.

Y Para Usted También**De verdad, ¿cree usted que Núñez, no tiene claro que si su gobierno no rectifica el rumbo, se castiga a quienes saquearon las finanzas públicas y se comienzan a resolver las demandas, anhelos y problemas de la entidad y de los tabasqueños, podrá aspirar a todo en el 2015 o, vaya, para fines de este año y principios del que viene?**de verdad, de ser lo contrario, que lo dudamos, muy negro sería el panorama para Tabasco y los tabasqueños**así de fácil** Arturo, tiene un bono democrático que no puede dilapidar**Núñez Jiménez, dijo esperar que los agremiados al Sicobatab mantengan la cordura y la sensatez para que no se afecte a los estudiantes del nivel medio superior de Tabasco “por una causa de tipo personal (Ramón Díaz Uribe), además les recuerdo que en México cualquier persona tiene garantizado el debido proceso”** El presidente municipal Jorge Alberto Carrillo Jiménez, indicó que establecen alianza con empresarios mexicanos para vengan a invertir, pues el objetivo de su gobierno es hacer de Paraíso el segundo municipio más importante del Estado y ubicarlo en la agenda nacional como un destino turístico**La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión recomendará al organismo encargado de fiscalizar los recursos públicos federales que, en la revisión de la cuenta pública 2012, ponga especial atención a los desvíos detectados en Tabasco, “de dónde poner el ojo, o los tiros de precisión”**Este compromiso se desprendió del encuentro sostenido entre el gobernador Arturo Núñez Jiménez y el presidente del órgano legislativo, José Luis Muñoz Soria**hasta mañana Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.