lunes, 4 de marzo de 2013

Tabasco / Teapa / Programa del IEAT ayuda a empleados de la IP a superar rezago académico / Mar 04

Programa del IEAT ayuda a empleados de la IP a superar rezago académico

Entrega certificados de secundaria a trabajadores de bloquera de Teapa


Teapa, Tabasco.- La directora general del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Martha Osorio Broca, entregó certificados de secundaria a trabajadores del sector de la construcción en el municipio de Teapa, lo cual da cumplimiento al compromiso de la institución de hacer extensivo el servicio a empleados de la iniciativa privada.

Como parte del programa Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt), que tiene como objetivo entablar una relación de cooperación entre el instituto y las empresas para abatir el rezago educativo en la plantilla laboral, en esta ocasión fueron beneficiados trabajadores de la organización teapaneca Bloques y Agregados de Tabasco (Batab).

La compañía proporcionó facilidades como espacio y horario a los empleados para recibir asesorías, que en todo momento fueron supervisadas por la Coordinación de Zona número 4 del IEAT, que proveyó a los educandos de material didáctico sin costo alguno.

Después de varios meses de estudio, los egresados Jorge Luis Palomeque Flores, Heber Hernández García y Mario Hernández López recibieron de manos de Osorio Broca los documentos que avalan su progreso académico, acto que se llevó a cabo en presencia de la representante legal de Batab, Alma Rosa Espadas Hernández, así como del equipo de colaboradores de ambas instancias.

Al hacer uso de la palabra, la directora del IEAT felicitó a los egresados por sus deseos de superación y constancia para lograr su objetivo, invitándolos a seguir adelante en sus propósitos académicos. Asimismo, apreció el interés de la empresa por impulsar la preparación de sus trabajadores, lo cual, sin duda, se reflejará en una mayor calidad en sus servicios.

A la entrega de certificados asistieron Alfonso Espadas; el gerente de la bloquera, Mario Alberto Cuevas Sosa; la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), Beatriz Rodríguez Magaña; la coordinadora de Zona número 4, Yolanda Torres Flores; el coordinador regional del IEAT en la zona Sierra, Humberto Montiel Herrera; así como la asesora educativa María Esther Hernández Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.