No solo hay que protegerse contra los rayos ultravioletas
si se va al mar o a la alberca, también si se acude a las pirámides, zoológicos
y Vía Crucis. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
Fuente: El Heraldo de Tabasco
Ruth Pérez Magaña
Resaltó que lo ideal en esta temporada es usar un bloqueador solar ya que la falta de este producto en los niños es más perjudicial, porque su piel es sensible y atraviesan más fácilmente las radiaciones dañando la piel, además que los niños son más propensos a quemaduras que los adulto.
"Hay una gran diferencia entre el bloqueador y bronceadores, se debe optar por bloqueadores porque los bronceadores captan más las radiaciones ultravioletas y obviamente al captarla más quema y agreden más la piel", afirmó el especialista en la piel adscrito al Hospital del Niño "Dr. Rodolfo Nieto Padrón".
La protección contra los rayos ultravioletas no es únicamente si van al mar o a la alberca, también debe utilizarse si se acude a las pirámides, zoológicos y viacrusis así como utilizar ropa clara, ya que la ropa oscura capta más las radiaciones, por ello consideró importante usar sombrero y gorras.
"En esta temporada lo más común son quemaduras de hasta segundo grado y cuando sucede esto va a presentar edema y otros síntomas como perdida de aguan porque la exposición solar no solo ocasiona quemaduras sino además deshidratación o golpe de calor que amerita hospitalización que tendrá sus consecuencias", especificó Tovar Pinetti.
La indicación -dijo el dermatólogo- es utilizar bloqueadores y no bronceadores los cuales pese a tener un alto factor solar no protegerán al 100 por ciento, el sol que más daña es el de las 10 a 4 de la tarde, "si ya hay quemaduras lo que se puede hacer es recurrir a sustancias para desinflamar ya que las recetas caseras no siempre dan los mejores resultados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.