viernes, 20 de abril de 2012

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna / Abr 20

Publicado en el Diario Presente

* Los motivos del “Chuky” Díaz

* El PRI no cuenta con 23 votos

* Panistas velan arma, JA resiste


Picotazo a la juventud. El paro ordenado por José Ramón “El Chuky” Díaz Uribe es político. Tiene cola el asunto. Cómo el PRI no acepto su chantaje político, decide imponer un paro de manos caídas que la sociedad tabasqueña por todos los medios está cuestionando.

Y su otra  molestia estriba también, que el sedicente líder del gremio, compartirá el contrato colectivo de trabajo del COBATAB, con el Sindicato independiente.

 La unilateral suspensión de clases por el SICOBATAB, que afecta a más de 50 mil bachilleres, es que no fue candidato a diputado local. Si no otra cosa pasaría en esa institución.

ElChuky” Díaz proviene de una familia comerciante. Con esfuerzos, sus padres le pagaron los estudios de la licenciatura en Comunicación en la UJAT. Y ahora atenta contra la educación pública.

Al asumir la dirigencia del SICOBATAB, empezó a sacar lo deleznable del sindicalismo mexicano. Para ello, contacto presuntos operadores políticos. En esa ruta se encontró con Joel Cárdenas Arronis (a) La Abeja Africana.

Luego de la elección de Jesús Alí de la Torre como candidato del PRI a la elección de gobernador, La Abeja Africana declaró que, si las circunstancias lo permitían, empezaría a operar por el candidato de la oposición.

Y luego se hizo ojo de hormiga. No obstante, ahora su pupilo El Chuky –apodo impuesto por su parecido a Elba Esther Gordillo-, operó un paro parcial de labores en el COBATAB que afecta a la juventud tabasqueña.

Antepone un pliego petitorio que, según Alberto Sánchez Rodríguez, director jurídico del COBATAB, la institución no puede cumplir por la falta de presupuesto.

El trasfondo del paro es una venganza político electoral. Aquí la autoridad debe actuar, a pesar de lo que sea.



DE BAJADA



a)   La elección del consejero presidente en el Congreso local va estar de cabeza. El PRI junto con el PNAL y el Verde, ya no les da para llegar a la cifra 23, luego de declararse independiente el diputado Fernando Valenzuela y la inconformidad de otros. En los pasillos del Poder Legislativo, afirman que solo les queda echar mano de dos diputados del PRD para sacar al nuevo presidente del Consejo. Hablan que son de la zona de la Chontalpa. Ya lo dirá el corrido la semana que viene.

b)   El legislador Julio Alonso Manzano Rosas retorno a su curul el miércoles pasado, seguidamente de fracasar en su intento de conseguir la candidatura a la alcaldía de Tenosique.  Pero ya falto a la sesión de este jueves. Y doble contra sencillo, no le van a descontar por su falta.

c)   Las féminas priistas que fueron beneficiadas con las candidaturas a la diputación federal, vía la equidad de género, estaban en Insurgentes Norte, sede del PRI-nacional, que no se le acababan, cuando se presentaron a buscar sus respectivas chequeras, les salieron que estaban a nombres de quienes bajaron del caballo. Y que tiene que aguantar varios días para que Finanzas haga los respectivos cambios. Vaya pifia y más el día perdido.  

d)   Gonzalo Fócil Pérez exhorta a los candidatos a la presidencia municipal de Centro a un debate. Es una señal de que el PAN no tiene nada qué hacer frente a los abanderados del PRI y PRD.

e)   Juan José Peralta Fócil se perfila como el coordinador de la campaña del candidato a la presidencia municipal de Centro por la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Humberto de los Santos Bertruy.

f)    En representación de Martín Palacios, comisionado nacional del PT en Tabasco, Heriberto Castro asegura que es inminente la salida de ese partido de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco. Pero ¿cuál es la fuerza del PT en la entidad? Nada. Pesan más algunos ex priistas  que se fueron que todo el llamado PT.

g)   Cuando llegó Gerardo Priego a la Procuraduría general de justicia algunos panistas tragaron saliva, pues pensaba que iba presentar una querella contra su líder Jorge Avalos o quien resulte responsable por las cinco grabaciones, más no. La demanda fue contra los malosos que han utilizado su nombre y el del PAN, para pedir 100 pesos a cambio de que les den materiales. 

h)   En el momento menos oportuno para Jorge Avalos, resolvió el TRIFE reponer el procedimiento donde se eligieron los candidatos a las alcaldías y al Congreso local. Un revés que infla a sus adversarios internos para exigir su salida.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.