Cae Jesús Alí 10 puntos en menos de dos meses, según encuestas
Un mes después, el 27 de marzo, Beltrán y Asociados indicó que Arturo Núñez estaba 14 puntos abajo; ahora, 15 días después de la más reciente encuesta, de nueva cuenta Beltrán y Asociados dijo que la ventaja es de 12 puntos
Un mes después, el 27 de marzo, Beltrán y Asociados indicó que Arturo Núñez estaba 14 puntos abajo; ahora, 15 días después de la más reciente encuesta, de nueva cuenta Beltrán y Asociados dijo que la ventaja es de 12 puntos
Fuente: Diario La Verdad del Sureste /JAVIER GARAY
El
miedo a Arturo Núñez para la elección constitucional, es tal que se han
empezado a difundir encuestas “patito” para inflar a Alí. (Foto: Tomás
Rivas)
El miedo a Arturo Núñez para la elección constitucional, es tal que se han empezado a difundir encuestas “patito” para inflar a Alí, las cuales son levantadas por empresas fantasmas como “Con Estadística”, cuyo registro no aparece por ningún lado y la escasa información que ofrece en Google refiere que la última encuesta que realizó fue en febrero de 2010 para la elección a la gubernatura de Sinaloa, cuando dio como ganador al PRI y en realidad triunfó el PRD en alianza con el PAN, que llevaron como candidato a MALOVA. Es importante citar que así está diseñada la estrategia de Gisela Rubach que ya opera para Alí y que, en 2010, fue denunciada en Durango como “estafadora profesional” por cobrar millones y errar en todas las encuestas.
El 27 de marzo pasado se decía que la ventaja era de 14 puntos, lo cual evidencia que el candidato del PRI ha venido perdiendo terreno de forma alarmante, pues en febrero pasado otra encuesta, de la empresa “Con estadística” ponía a Arturo Núñez 22 puntos abajo.
Esto quiere decir que en menos de un mes —de finales de febrero hasta antes de que concluyera marzo— Alí, a quien casi no se le ve cercano a la ciudadanía, se desplomó ocho puntos. En resumidas cuentas, la lectura que es necesario dar a estas encuestas, es que de finales de febrero a mediados de abril, algo así como poco más de un mes y medio, Alí se ha desplomado 10 puntos en las preferencias ciudadanas, mientras que Arturo Núñez ha ido incrementando sus simpatías entre los tabasqueños. Otro dato que hay que tomar en cuenta es que todos saben que muchas encuestas están pagadas por el PRI y apoyadas por el gobierno estatal; es decir, el tricolor las paga a su medida y la administración las distribuye entre la prensa.
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