jueves, 19 de abril de 2012

Tabasco / Elección 2012 / Cae Jesús Alí 10 puntos en menos de dos meses, según encuestas / Abr 19

Cae Jesús Alí 10 puntos en menos de dos meses, según encuestas

Un mes después, el 27 de marzo, Beltrán y Asociados indicó que Arturo Núñez estaba 14 puntos abajo; ahora, 15 días después de la más reciente encuesta, de nueva cuenta Beltrán y Asociados dijo que la ventaja es de 12 puntos
 

Fuente: Diario La Verdad del Sureste /JAVIER GARAY

El miedo a Arturo Núñez para la elección constitucional, es tal que se han empezado a difundir encuestas “patito” para inflar a Alí. (Foto: Tomás Rivas)
 
18 DE ABRIL.- El surgimiento de nuevas encuestas que ponen al candidato del PRI, a la cabeza de la contienda electoral en Tabasco, por encima de Arturo Núñez Jiménez, es una más de las desesperadas estrategias pagadas por el tricolor para posicionar a su abanderado en las preferencias ciudadanas, porque saben que “está haciendo agua el barco” desde dentro de la nave priísta. Sin embargo, si eso fuera cierto, la estrepitosa caída que estaría registrando la campaña del abanderado del tricolor sería alarmante, pues de finales de febrero al día de hoy —menos de dos meses— se ha desplomado 10 puntos. Según la empresa Beltrán y Asociados, en estos momentos el abanderado priísta se encuentra 12 puntos por encima del candidato de la izquierda tabasqueña; sin embargo, a finales de marzo la misma encuestadora dijo que la ventaja era de 14 puntos, lo cual quiere decir en menos de un mes Núñez recortó dos puntos y la caída de Alí está siendo “en picada”.

El miedo a Arturo Núñez para la elección constitucional, es tal que se han empezado a difundir encuestas “patito” para inflar a Alí, las cuales son levantadas por empresas fantasmas como “Con Estadística”, cuyo registro no aparece por ningún lado y la escasa información que ofrece en Google refiere que la última encuesta que realizó fue en febrero de 2010 para la elección a la gubernatura de Sinaloa, cuando dio como ganador al PRI y en realidad triunfó el PRD en alianza con el PAN, que llevaron como candidato a MALOVA. Es importante citar que así está diseñada la estrategia de Gisela Rubach que ya opera para Alí y que, en 2010, fue denunciada en Durango como “estafadora profesional” por cobrar millones y errar en todas las encuestas.

El 27 de marzo pasado se decía que la ventaja era de 14 puntos, lo cual evidencia que el candidato del PRI ha venido perdiendo terreno de forma alarmante, pues en febrero pasado otra encuesta, de la empresa “Con estadística” ponía a Arturo Núñez 22 puntos abajo.

Esto quiere decir que en menos de un mes —de finales de febrero hasta antes de que concluyera marzo— Alí, a quien casi no se le ve cercano a la ciudadanía, se desplomó ocho puntos. En resumidas cuentas, la lectura que es necesario dar a estas encuestas, es que de finales de febrero a mediados de abril, algo así como poco más de un mes y medio, Alí se ha desplomado 10 puntos en las preferencias ciudadanas, mientras que Arturo Núñez ha ido incrementando sus simpatías entre los tabasqueños. Otro dato que hay que tomar en cuenta es que todos saben que muchas encuestas están pagadas por el PRI y apoyadas por el gobierno estatal; es decir, el tricolor las paga a su medida y la administración las distribuye entre la prensa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.