lunes, 23 de abril de 2012

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Abr 23

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

·       REJUEGOS POLÍTICOS 2012

SAN LUNES.- En las primeras encuestas que en Tabasco levantó el PRI para el Senado en diciembre de 2011, Candita Gil Jiménez llevaba la delantera. Algunos encuestados se confundían y votaban por ella pensando que era para la gubernatura, según trascendió. La ex rectora de la UJAT muestra dos faceta de su personalidad, la de mujer recia y organizada que sabe resolver problemas y conflictos con inteligencia, y por la otra, la de una política supuestamente ingenua que responde a las preguntas complicadas con cierto nerviosismo pero sin dejar de acertar en sus apreciaciones y sin meterse en camisa de once varas, no queda mal con nadie, lo que habla bien del fino tacto de Candita. La maestra sabe que lo suyo es un reto casi imposible, que de ganar la elección del 1 de julio se colocaría en los cuernos de la luna y estaría lista para mejores empresas, pero también sabe que el triunfo la expondrá a los juegos perversos de los que desde ahora están armando su estrategia para el 2018. Pordiositosanto.

PAN CON LO MISMO.- La sonrisa fingida de Josefina Vázquez Mota muestra la personalidad de una persona nerviosa a punto de explotar. Los que la conocieron las veces que vino a Tabasco como secretaria, aseguran que es prepotente, sobre actuada y no prueba bocado para que no la vayan a envenenar, teme engordar si se embucha un pozol, aquí apenas tomó unos tragos de agua, se anda cuidando de todo, es una mujer muy sin embargo. Lo realmente extraño es cómo llegó a ser candidata presidencial, a lo mejor el PAN ya tiene previsto entregarle las llaves del país a Enrique Peña Nieto, no creo que a López Obrador, ni soñarlo, por lo que algunos sacan cuentas y consideran que los panistas le quieren entregar sus votos duros al PRI pero se les ha complicado la estrategia. Ahí está el detalle.

PEGA DURO LA RESACA.- De ser una ciudadana común con el pelo suelto, la diputada local priista, Lucila Domínguez cambió de imagen, ahora se ve como una muñeca de pasta. Dice Lucila que los habitantes de Nacajuca son unos ingratos, que ella que tanto se ha sacrificado por ese pueblo y no le reconocen su trabajo. ¿Será por el rechazo que sufrió en las encuestas cuando quiso ser candidata a la alcaldía? La diputada se reintegró al congreso para recuperar su status económico y deambula por las comunidades pegada  al alcalde Eugenio Mier y Concha Campos, no se sabe si por instrucciones de Marco Antonio Leyva para vigilarlo, o simplemente se agrega para tratar de justificarse hablando de sus actividades, pero ya nadie le cree ni quiere escucharla. Lo que sembró, cosecha, por eso en la zona indígena la están esperando como agua de mayo para restregarle en la cara su actitud poco solidaria. Lucila pretende jugarle chueco a su partido, el PRI, en estas elecciones.

LAS CAMINERAS.- Buena promoción hace Telmex a favor de la Cruz Roja que en Tabasco, gracias a la gestión de Mario Bustillos ha logrado un avance significativo. Marque el *6565 para donar a la Cruz Roja de 50 pesos en adelante. ** Como dice el comercial del IFE: “Se lo dije”, Jorge Ávalos Ramón les cantó la cartilla a los consejeros políticos y ante la amenaza de que va a hablar de los tratos que tiene el PAN con otros partidos políticos bajo el agua, así como los negocios que tienen los panistas con gobiernos de otros partidos, enfrió la asonada en su contra. Ahora no le queda otra al consejo político del PAN que decir que no lo puede destituir porque están en elecciones. Los 60 mil pesos mensuales que devenga Jorge, además de los bonos que recibe por presidir un partido satélite, están a salvo. Sea por Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.