miércoles, 25 de abril de 2012

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Abr 25

Publicado en el Diario de la Tarde

Matan mexicano  en Estados Unidos y el presidente de México acude a EU ha recibir  premio.

*La edad no lo es todo ni garantiza nada.

Los  gobiernos de los Estados Unidos de norte América,  han  vendido a la comunidad mundial la idea de que su país es un “dechado” de virtudes, entre la que se cuenta el respeto a los derechos humanos y a la libertad.

Con el pretexto  luchar por los derechos de los individuos que viven en países gobernados por dictadores, han invadido y realizado matanzas de inocentes en naciones pobres  económicamente pero inmensamente  ricos en yacimientos petroleros u otros elementos.

Una muestra de que todo ese discurso de respeto  a los derechos humanos, de solidaridad  y generosidad  es totalmente  falso, es la noticia que escuchamos el día  20 del presente, en el programa de noticias de televisa que conduce  Joaquín López Doriga,.

 En el video que presenta el periodista se aprecia como varios elementos; se dijo que fueron cerca de 14  policías de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos, sector San Diego, dieron brutal golpiza al migrante  mexicano Anastasio Hernández. Golpiza que provoco que dos días después falleciera en un hospital donde era atendido.

Estos hechos sucedieron en el año 2010. A dos años  de tan brutal asesinato la muerte de Anastasio sigue impune. Los policías “gringos” gozan de total y absoluta libertad en su país.

 México, no ha presentado ningún recurso o documento donde exija justicia. Si en cambio Felipe Calderón,  se ha dedica a realizar  visitas a ese país y a recibir de esas manos ensangrentadas  premios “de liderazgo Hemisférico” por su labor. ¿Cuál?

¡Bueno! Probablemente ha sido labor a favor de los estadounidenses. Muchos son los mexicanos que han muerto a manos de policías norteamericanos; todos esos asesinatos  hasta ahora permanecen en total impunidad. A Felipe Calderón se le olvido que él es el responsable de velar por la seguridad, tranquilidad y respeto a los derechos de los mexicanos. Queda entonces preguntar ¿para cuándo presidente, reclamara justicia para Anastasio  Hernández y su familia?

PIQUETITO.- Ser joven no es garantía de honradez, honestidad, inteligencia  y mucho menos de capacidad para gobernar un país.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.