jueves, 19 de abril de 2012

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Abr 19

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

  • SUBASTAS Y COMPLICIDADES PANISTAS

GUERRA DE LIMONES CHUPADOS.- En el supuesto y remoto caso de que funcione la FEPADE, tendrá que revisar y sancionar el espinoso caso de las grabaciones hechas al dirigente estatal del PAN, Jorge Ávalos Ramón donde presume que funcionarios federales usan los programas oficiales para negociar candidaturas y de manera directa e indirecta condicionan el voto ciudadano. Julio César González Aguirre, se separó de la representación federal del FONAES para participar por una diputación local plurinominal, candidatura que finalmente ganó quedando primero en la lista de la 1ª. Circunscripción, sin embargo, cuando el CEN del PAN realizó el ajuste con base a la equidad de género, Jorge Ávalos sacó de la jugada a González y anotó a una señora de apellido Zapata, que de ser necesario, le cederá el lugar a César Abreu Casanova anotado en la 2ª. Circunscripción. Todo estaba fríamente calculado desde hace dos meses. Así surgió el pleito entre Julio y Jorge que puede traer un alto costo para el PAN y sus aliados pues me aseguran que hay más grabaciones donde destapan la complicidad del blanquiazul con un partido político. Pordiositosanto.

JUEVEBES DE NOSTALGIA.- Por estos tratos coletos que hacen en el PAN choco, ahora confirmo porqué mi maestra Gloria Vázquez de Gómez nunca pudo ser candidata a diputada plurinominal. Sencillo: no la invitaron a la subasta a sabiendas que no estaría dispuesta a participar en cosas chuecas, por eso tres o cuatro familias se han repartido impunemente estos cargos y las delegaciones federales. Gloria siempre lo supo, pero mantuvo discreción, le dedicó tiempo, dinero y esfuerzo a tratar de dignificar el PAN en Tabasco sin conseguirlo, la mala hierba sólo reproduce mala hierba. Uno de los pioneros del PAN en Tabasco, que durante más de 30 años mantuvo la mística del panismo, Moisés Vázquez Menor, pobre y enfermo, para su mala suerte todavía alcanzó a ver como un grupo político encabezado por Juan José Rodríguez Prats, adquiría la franquicia blanquiazul y empezaba hacer negocios en alta sin ganar una sola elección, actuando siempre como satélite al servicio del mejor postor.

CHOCO ADULTERADO Y CON CALCIO.- Por si fuera poco el escándalo en que metió al PAN su dirigente estatal, la prensa nacional informó que al fin el Jefe Diego Fernández de Cevallos abrió la boca y entre otros anuncios, destapó a mi tocayo Juan José Rodríguez, como prospecto al gobierno del estado de Chiapas. Para los que dudaban de su querencia, ahora ya saben que el amable componedor panista, popular por sus berrinches, tiene su domicilio en La Crimea, Chiapas. Juanjo inició todo este desmadre en el PAN después de su mala actuación como secretario de gobierno, ni tardo ni perezoso invirtió en la adquisición de la franquicia panista invitando a socios con raíces familiares: los Valenzuela Cabrales, Cáceres de la Fuente, Cabal, Lanz, Ferrer, Fócil y recientemente los Ávalos Ramón, protagonistas de la actual crisis mediática. El PAN en Tabasco, amigo Gerardo Priego Tapia, no tiene remedio.

LA CAMINERA.- Al no existir en la ley nada que obligue al organismo electoral local a organizar debates entre los candidatos a gobernador, queda en manos de los ciudadanos tabasqueños realizarlos, la ley no lo prohíbe. Es inútil debatir sobre los debates que no se llevarán a cabo, pues si la ley no obliga, con ese pretexto los rechazarán aquellos a los que no les conviene le exhiban sus debilidades. Como se trata de crear polémica, más que de debatir, ya empezaron a circular propuestas sobre los moderadores.  Aseguran que el PRI propone a un locutor de radio Acir; el PRD a un columnista de diario Presente y el PAN a un conductor de TVX. No se pondrán de acuerdo. Sea por Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.