domingo, 29 de abril de 2012

Fútbol / México / Pumas y Tijuana empatan / Abril 29

Xolos y Pumas Empataron a Uno

29/04/2012 | 16:06 hrs.

Domingo 29 de abril de 2012
Tijuana 1-1 Pumas
14:00 hrs.
Estadio Caliente
Árbitro: José Alfredo Peñaloza
Los Xoloitzcuintles de Tijuana y los Pumas de la UNAM repartieron puntos sobre la grama del Estadio Caliente al igualar a un gol por la Jornada 17 del Torneo Clausura 2012.
La escuadra de la frontera llegó a 28 unidades y disputará la Liguilla por el título. Los universitarios cerraron su participación en el campeonato con 16 puntos en la Tabla General de Clasificación.
tij 2.JPG
Duvier Riascos había puesto al frente a los de casa, pero al minuto 89 apareció Javier Cortés para sellar el empate a uno.
Los Pumas reajustarán para el siguiente torneo, mientras que los Xolos jugarán su primera fase final en la Primera División.
Partido
A pesar de el apoyo de la afición de Tijuana estaba con todo fueron los Pumas quienes primero se acercaron al gol. Un centro desde la derecha fue medido por Emilio Orrantia que de cabeza conectó la pelota enviándola a milímetros del poste por fuera.
La respuesta de los Xolos se dio al 18’, Javier Gandolfi se sumó al frente en un tiro de esquina y encontró remate que en la línea de gol sacó el Pikolín Palacios salvando a los felinos.
La presión de Tijuana se incrementó y metió a los Pumas en su propio terreno, Alejandro Palacios realizó gran atajada al 29’ luego de que José Sand mandara disparo mordido en el área visitante.
tij 1 bien.JPG
El Estadio Caliente se lamentó al 32’ con una jugada muy clara que Duvier Riascos no concretó; el sudamericano se escapó a velocidad con balón en los pies y a la salida de Palacios cruzó de más su disparo.
Pumas reacciono con cañonazo de Martin bravo desde la media luna que reventó el madero al 40’; los Xolos se habían salvado de la primera diana del encuentro.
Iniciando la segunda mitad Duvier Riascos volvió a exhibir a la zaga auriazul, el delantero xolo ganó la espalda a los defensores y bombeó la de gajos a Alejandro Palacios que alcanzó a tocar y eso permitió que Velarde despejara bajo los tres palos.
Fue hasta el 57’ que el dominio de los Xolos se pudo reflejar en el marcador, Duvier Riascos se quitó la presión de las oportunidades falladas al disparar exacto una pelota que tomó en la salida a Palacios y cimbró la red con el uno a cero.
tij 3.JPG
Bravo quiso empatar el cotejo al 70’ con un fogonazo desde fuera del área, el disparo obligó el vuelo de Cirilo Saucedo que a dos manos envió la esférica al tiro de esquina; los Pumas querían cerrar el torno sin derrota.
Al final del partido la presión de los Pumas propició la expulsión de Joshua Abrego dejando a los Xoloitzcuintles con 10 hombres y sólo con un gol de ventaja. Situación que los Pumas aprovecharon para empatar el marcador con un gran cobro de tiro libre de Javier Cortes al 89’.
No hubo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.