domingo, 29 de abril de 2012

Fútbol / México / Empataron América y Cruz Azul / Abr 29

Cerrarón Con Broche de Oro

29/04/2012 | 18:16 hrs.

Domingo 29 de abril de 2012
América 2-2 Cruz Azul
16:00 hrs.
Estadio: Azteca
Árbitro: Mauricio Rafael Morales Ovalle
Asistente 1: Alberto Morín Méndez
Asistente 2: Víctor Efrén Barreto Rivas
Cuarto Oficial: Roberto García Orozco


En un partido lleno de emociones de principio a fin, América y Cruz Azul repartieron unidades tras empatar a dos goles sobre la cancha del Estadio Azteca. El torneo termina para Cruz Azul, pero recién comienza la parte difícil para un América que ya sueña con el título del Clausura 2012.

Las anotaciones cayeron desde los primero minutos; Christian Benítez anotó por partida doble para poner en ventaja al América, al 8´y al 13´. En tanto, Jair Pereira acortaba la desventaja al 23´, para terminar la primera parte con marcador parcial de 2-1.

Para el complemento, el encuentro fue igual de espectacular que el primer lapso y Cruz Azul consiguió emparejar la pizarra, hacia el 73´, con anotación del argentino Emanuel Villa.

Con este resultado, La Águilas culmina el torneo regular en la tercera posición, con cosecha de 32 unidades; mientras que Cruz Azul termina su participación en El Clausura 2012 en el noveno lugar general, con 25 puntos.

Es así, que Los de Coapa ya se mentalizan para encarar los cuartos de final contra Los Tuzos del Pachuca.

576-04291216283316768.JPG

El partido


Mejor partido para terminar la fase regular del Clausura 2012 no podía haber, Águilas y Cementeros llegaban al Estadio Azteca con el ánimo de brindar un gran partido; América para llegar al segundo lugar de la tabla y Cruz Azul para conseguir el último boleto a la fiesta grande del Fútbol Mexicano.

Los Celestes intentaron desde el segundo minuto de juego; Christian El Chaco Giménez cobró con fuerza un tiro libre, desde el sector izquierdo, y el esférico salió a línea de fondo por el costado del metal izquierdo.

El partido había comenzado con buen ritmo; al minuto cinco Cruz Azul llegó de nueva cuenta, ahora con un zapatazo, desde los linderos del área por parte de Israel Castro, pero su intento pasó lejos del marco vigilado por Moisés Muñóz.

El peligro llegaba sólo al marco local; sin embargo, un error de Los Azules significó el primer gol de la tarde; un trazo largo fue mal atacado por la línea defensiva y el ecuatoriano Christian Benítez estaba allí para aprovechar el regalo; controló la redonda, esperó la salida del portero y culminó con un globito que se coló a la meta rival. América ya ganaba por la mínima diferencia al minuto ocho.

El encuentro ya era dominado por los de Coapa, comenzaron a llegar constantemente y lograron incrementar su ventaja a los pocos minutos; de nueva cuenta por medio de Christian Benítez, quien recibió un gran pase del argentino Daniel Montenegro, en el sector del manchón de penal, para terminar fusilando a Jesús Corona. El dos por cero se marcaba en la pizarra a los 12 minutos.


576-04291216223631995.JPG


Los Cementeros estaban desconcertados, necesitaban ganar o ganar para aspirar a la calificación a la liguilla; es así, que una jugada a balón parado fue la vía de escape para acortar distancias en la pizarra; al 23´, el defensa Jair Pereira vino a atrás, se elevó sin marca y con un testarazo picado la mandó guardar pegada al poste izquierdo.

El compromiso ahora se pintaba de azul; La Máquina buscaba la igualada y comenzaba a hostigar a los de casa. Al 31´, el defensa Gerardo Flores mandó un cabezazo que estaba por techar al cancerbero americanista, pero este tuvo una buena reacción y con un gran lance mandó a tiro de esquina. Las emociones siguieron llegando; en el cobro desde el vértice de la cancha, la saga visitante estuvo a punto de marcar el segundo, pero intervino el travesaño en primera instancia, y después salvó en la línea uno de los defensas azulcremas, con una vistosa tijera.

576-04291216081813206.JPG


Se estaba viviendo un auténtico partidazo sobre el césped del Estadio Azteca, donde Las Águilas siguieron buscando incrementar la ventaja. Al 39´, tuvieron una inmejorable oportunidad para clavar el tercero, pues un recargón de Jair Pereira fue marcado como falta por el colegiado Mauricio Morales. Tenían una pena máxima a favor.

Christian Benítez se preparaba para gestar su triplete, desde los once pasos disparó y el cancerbero Jesús Corona detuvo el esférico. Benítez todavía intentó impactar el rechace, pero la línea defensiva intervino a tiempo.

Se esperaba un espectacular segundo lapso, pero antes los jugadores pasaron al vestidor para el descanso de medio tiempo.

El complemento iniciaba con menos ritmo, pues ambos conjuntos fueron precavidos en los primeros minutos, aunque no dudaron en ser incisivos cuando tuvieron oportunidad de tener el balón en sus pies.

Al 59´, se gestó una bonita jugada de los de casa; Benítez llegó por izquierda, pasó a Christian Bermúdez y este hizo lo mismo para habilitar a Daniel Montenegro, quien arribó por la media luna y le pegó con tubo, pero su disparo se fue por arriba de la horizontal.

576-04291217051559260.JPG


La respuesta de La Máquina no se hizo esperar, dos minutos después, Javier Aquino recibió un buen pase filtrado y sólo tenía que superar al arquero Moisés Muñóz, pero se precipitó al mandar un remate muy cruzado. El cronometro marcaba el minuto 61´.

Era un hecho, las emociones se estaban volviendo a vivir en ambas porterías; al 65´, Paul Aguilar tuvo un balón de oro que pedía a gritos ser clavado al fondo de las redes, pero el defensa le pegó un derechazo que se fue muy desviado del poste izquierdo.

Tan sólo un minuto más tarde, Javier Aquino se perdía su segunda oportunidad al llegar a las afueras del área grande, donde con tiempo y espacio decidió pegarle fuerte, aunque sin mucha dirección. La redonda fue directo a las manos del arquero.

Cruz Azul estaba buscando la igualada con ahínco y su perseverancia rindió frutos hacia el 73´; Omar Bravo recibió a la altura del manchón de penal, esperó la llegada de Emanuel Villa y lo habilitó para que el argentino pusiera igualdad de condiciones con un tiro cruzado.

576-04291217453480896.JPG


La pizarra ya estaba empatada a dos goles, pero ningún equipo renunció a la posibilidad de llevarse la gloria. Al 76´, Emanuel Villa confirmaba su gran momento al mandar un fuerte zapatazo que cimbró el larguero americanista. Estuvo a punto de meter el de la victoria.

Por su parte, América buscaba poner cifras definitivas; el esférico llegó a los pies de Christian Benítez, en una contra, y el ecuatoriano culminó la jugada con un peligroso remate cruzado que pasó zumbando el metal izquierdo. Se vivía el minuto 77´y cualquier equipo podría quedarse con la victoria.

Cruz Azul se murió en la línea, terminaron los últimos minutos presionando en busca del gol que los metiera a la liguilla, pero el conjunto local estuvo muy ordenado en la parte de atrás, e incluso estuvo a punto de meter el tercero con un contragolpe que agarraba a Los Cementeros sin arquero en el marco.

Finalmente, el tiempo ya no alcanzó para que La Máquina consiguiera remontar el marcador. El torneo termina para Cruz Azul, pero recién comienza la parte difícil para un América que ya sueña con el título del Clausura 2012.

576-04291216294246748.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.