Jaguares Rugió en CU
22/04/2012 | 14:01 hrs.
Domingo 22 de abril de 2012
Pumas 0–3 Jaguares
12:00 hrs.
Estadio: Olímpico Universitario
Árbitro: Roberto García Orozco
Los Jaguares de Chiapas quieren Liguilla y no cesan en su intento de conseguir el boleto, y en partido celebrado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, los pupilos de José Guadalupe Cruz derrotaron por tres goles a cero a los Pumas de la UNAM, en cotejo correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2012 de la Primera División.
Franco Arizala anotó en dos ocasiones (46’ y 85’) y Jackson Martínez en una (65’).
Con este resultado, Pumas se coloca en la décimo cuarta posición con 15 unidades, en tanto que los Jaguares son novenos de la Tabla General con 24 puntos y tendrá que buscar colarse a la Fiesta Grande en la última jornada.
Los capitalinos visitarán el próximo domingo por la tarde a los Xoloitzcuintles de Tijuana, mientras que los chiapanecos recibirán un día antes a las 17 horas a Monarcas Morelia, ambos cotejos dentro del marco de la fecha 17.
El Partido
El cotejo entre felinos inicio con dos escuadras que buscaban dos objetivos distintos, los del Pedregal cerrar de buena manera el torneo ante su afición, mientras que los de Chiapas ganar para meterse de lleno a la pelea por un boleto para la Fiesta Grande del Clausura 2012.
El primer disparo a gol del encuentro fue de Martín Bravo de los Pumas al minuto 6. El 10 argentino tomó la de gajos afuera del área rival, recortó a un rival y sacó escopetazo que pasó rozando el poste derecho de la portería de Hernández. Los capitalinos eran mejor en este arranque de partido que los chiapanecos.
Pumas era más peligroso que los Jaguares, aunque los fronterizos con la gente que salió al ataque llegó a preocupar de más a la defensiva local contragolpeando. Las opciones de gol eran pocas en las porterías y no tan claras.
Los capitalinos tuvieron oportunidad de abrir el marcador a los 37’. Martín Bravo, que era el hombre que más ponía en aprietos a la zaga chiapaneca, desbordó por el costado izquierdo del área visitante, llegó a línea de fondo y metió diagonal retrasada, que Juan Carlos Cacho remató de derecha y Ricardo Esqueda desvió con una gran barrida, ya que su marco se encontraba desguarnecido.
Los primeros 45 minutos se esfumaron en la grama del Olímpico Universitario. Pumas tendría el complemento para conseguir la anotación que le diera una victoria ante su afición, mientras que Jaguares buscaría el gol que los metiera de lleno a la pelea por el boleto a la Liguilla.
Chiapas inició con todo el complemento y a los 46’ se fue al frente en el marcador. Franco Arizala, jugador que entró en el segundo tiempo en lugar de Andrade, recibió la de gajos en el área rival y metió zurdazo con parte interna, clavando el balón en la cabaña puma.
Los dirigidos por José Guadalupe Cruz después de la anotación lucían bien plantados sobre el terreno de juego, no permitían descuidos en la zaga y maniataban muy bien a los pupilos de Guillermo Vázquez.
Jackson Martínez sería el encargado de ampliar el marcador a los 65’ sobre la cancha de del Olímpico en Ciudad Universitaria. Luis Gabriel Rey, que ya tenía una asistencia en el partido, le puso un servicio filtrado al 9 jaguar, que nada más controló y terminó firmando con un disparo suave a la izquierda de Palacios.
Franco Arizala no desaprovechaba y metía su segundo gol en el partido y el tercero para los Jaguares a los 85’. El colombiano solamente tuvo que empujar al fondo de las redes puma el balón, después de que este pegara en el poste derecho a disparo de su compatriota Jackson Martínez. Los chiapanecos ya goleaban en el Olímpico Universitario.
La pizarra ya no se movió, Jaguares se llevó las tres unidades de Ciudad Universitaria y se metía de lleno en la pelea por un lugar en la Liguilla del Clausura 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.