Candita Gil alentará con Peña Nieto,
las soluciones que requiere al país
La candidata por el PRI-PVEM pedirá el apoyo de los diputados federales, para hacer valer el derecho constitucional al agua
La candidata por la coalición PRI-PVEM, Candita, Victoria Gil Jiménez, expresó que de llegar al Senado de la República con el voto mayoritario de los tabasqueños, formará parte de las acciones y las grandes soluciones que Enrique Peña Nieto quiere para los mexicanos.
Al reunirse con las integrantes de la asociación Abogadas de Tabasco, Unidas por la Justicia, la ex rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), refirió que de alcanzar el Congreso de la Unión alentará las reformas legislativas que ahora más que nunca necesita el país.
Reformas, precisó, en aspectos medulares que inciden en la totalidad de las familias, como el aprovechamiento responsable del agua que en algunos estados es abundante, como en Tabasco, y en otras es escaza, como en los que se ubican en el norte de México.
El acceso al agua, su protección y su uso racional, son derechos claramente establecidos en el Artículo Cuarto Constitucional, “y desde el Senado vamos a pelear con decisión porque este bien natural beneficie a todos”, expresó la maestra, quien en la reunión celebrada este viernes estuvo acompañada por la presidenta de la asociación, Beatriz Sánchez Torres.
Explicó que en el caso de Tabasco, la demanda del líquido se incrementa anualmente, y de allí que sea urgente aportar soluciones puntuales y concretas en el tema. Sostuvo que de obtener un escaño en el Congreso de la Unión, pedirá la ayuda de los diputados federales para garantizar que sus paisanos cuenten anualmente con recursos federales ascendentes, para atender a plenitud el derecho al agua.
Comentó que con base en estos recursos, se tendrá la oportunidad de construir más potabilizadoras en zonas alejadas y de difícil acceso, con énfasis en las comunidades más pobres, pero también aumentar el número de plantas de tratamiento de aguas residuales para garantizar que este elemento retorne limpio a la naturaleza.
“El agua tiene que ser un beneficio que aliente la salud y fortalezca plenamente el bienestar social”, reiteró la candidata por la coalición Compromiso por México, quien durante la reunión asistió acompañada por su suplente para el Senado, Addy Yolanda Quintero Buendía, y la secretaria general del partido tricolor, Liliana Madrigal Méndez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.