jueves, 26 de abril de 2012

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Abr 26

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

  • PEÑA NIETO EN TABASCO. PARTE II

JUEVEBES EMPEÑADO.- Todos los análisis sobre las tendencias electorales benefician a Enrique Peña Nieto quién estuvo ayer en Villahermosa cortando rabo y oreja en un gran mitin de apoyo que reunió a miles de personas en la explanada del Injudet de la Ciudad Deportiva. Los analistas del altiplano, los mas duros y serios, revisan las cifras, le dan vueltas y vueltas y llegan a la conclusión que el candidato presidencial del PRI se enfila a la victoria y sacan cuentas: sí el PRI gobierna en 20 estados del país, sólo que esos gobiernos locales hayan hecho travesuras inexplicables, perderían la elección presidencial, pero, lo más seguro es que mantengan la ventaja y con eso bastaría para ganar una elección holgada o cerrada. El único estado gobernado por el PRI en estos momentos donde Peña podría obtener menos votos como candidato presidencial, es Tabasco, por la sencilla razón de que Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la izquierda, es tabasqueño y el paisanaje, quiéranlo o no los priistas chocos, tiene un fuerte impacto. Pordiositosanto.

JUEVEBES CERVECERO.- Los amarres que hizo Peña con mucha anticipación con los gobernadores priistas, lo tiene en los cuernos de la luna, por eso lleva más de 20 puntos arriba de su más cercano perseguidor, la panista Josefina Vázquez Mota quién está siendo seriamente acosada por el tabasqueño, Obrador, por el segundo sitio. Peña no puede menospreciar ningún voto, es la suma de estos lo que le dará el triunfo, por eso tendrá que dedicarle más tiempo a Tabasco y adquirir compromisos realmente importantes con los tabasqueños para que estos se animen a meter en las urnas las boletas cruzadas a favor del candidato presidencial del PRI-PVEM. Tabasco, un estado con recursos naturales estratégicos para el país, no puede quedar fuera del control del presidente de la República en turno, así lo dice el librito, y sí quiere ganar en este estado, tendrá que inyectarle más brío a su campaña.

JUEVEBES RESERVADO.- La sorpresa que tenía reservada Arturo Núñez Jiménez para ayer, fue la adhesión del ex aspirante del PRI a gobernador, Jaime Mier y Terán Suárez a su campaña. Muchos podrán decir que no es para tanto, sin embargo, recuerdo que el doctor aseguró que no renunciaría al PRI a pesar de los sucedido, pero no fue así, lo que encierra un mensaje interesante. Tenemos que revisar los hilos que mueven al doctor, es decir, los que están detrás de él que por lo visto es un grupo poderoso, con fuertes recursos económicos, que es precisamente lo que le falta a la campaña de Núñez.  Jaime Mier es una buena adquisición que le traerá al candidato del PRD muchos beneficios y al candidato tricolor, Jesús Alí de la Torre, muchos dolores de cabeza, pues éste tiene el compromiso de ganar la elección presidencial y la suya propia. Quizá sin la presión de llevar a Peña al triunfo en Tabasco, Alí estaría más tranquilo y seguro, pero con estos dos compromisos tendrá que hacer doble esfuerzo.

LAS CAMINERAS.- El Sicobatab no necesita anunciar que va a parar actividades en los Colegios de Bachilleres pues en los hecho sus maestros no asisten regularmente a clases todo el año, son lo más bolsudos del país, gracias al mal ejemplo y protección de su líder sindical, José Ramón Díaz Uribe, uno de los hombres que más daño le ha causado a los jóvenes de Tabasco en los últimos 12 años.** El PAN estrenó delegado especial de lujo, el senador Guillermo Tamborrel, quien va a desplazar poco a poco a Jorge Ávalos hasta que éste desaparezca de la escena política.  El mantener un dirigente estatal decorativo indica que en el CEN panista están convencidos que con Ávalos o sin Ávalos, el PAN de todos modos no tendrá buenos resultados en las elecciones de julio en Tabasco. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.