viernes, 20 de abril de 2012

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Abr 20

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
   laposta_1@hotmail.com

·       COBATAB: CONTRASTE  INSULTANTE

VIERNES SOCIAL.- La neta, pensé me había equivocado de lugar, el estacionamiento estaba lleno de lujosas camionetas Lincoln, autos Mercedes Benz, Nitro y BMW, los más jodidos eran unos Jetta y Sentra del año. No se trataba del estacionamiento del Club Campestre o del Consejo Coordinador Empresarial, sino del estacionamiento para maestros de un modesto plantel del Cobatab ubicado en una zona popular de Villahermosa. El lujo de los autos contrastaba con los uniformes desgastados de los estudiantes que entraban y salían de los salones, jugaban bromas, se empujaban y reían con todo el tiempo para hacerlo ante la inasistencia evidente de los mentores. En la dirección, un grupo de maestros y empleados administrativos revisaba un folleto de una agencia de viajes, entre ellos comentaban sobre los viajes al extranjero que han realizado sus hijos a través de intercambios en los colegios privados donde estudian y soltaban carcajadas cuando relataban el mal gusto de su líder José Ramón Díaz Uribe quien adquiere cualquier “chingadera” en Europa o Estados Unidos, a donde viaja de gorra y en primera clase cuando se le antoja. Pordiositosanto.

CHUPANDO EN ALTA.- A pesar de que no dan clases ni tienen calidad profesional ni moral, los maestros del Cobatab son los mejor pagados del país, mínimo en promedio 50 mil pesos mensuales por tres o cuatro horas ante grupo. Pero estos señores no tienen llenadera, siguen el ejemplo de su líder José Ramón quien además de percibir jugoso sueldo del plantel y un ingreso extraordinario como dirigente sindical, es catedrático en una universidad pública. Decenas de maestros y funcionarios del Cobatab, también cobran como catedráticos y son funcionarios en otras dependencias oficiales, desde luego que si no pueden cubrir estos compromisos, faltan a clases en el Cobatab o en la universidad, gracias a la protección de su jefe. Tengo testigos que acusan a maestros de vender calificaciones y de prostituir a alumnas y alumnos, lo que amerita una investigación a fondo. Las autoridades lo saben, pero no han actuado en años.

CHOCO ADULTERADO Y CON CALCIO.- Disculpen paisanitos, pero los chocos hemos sido relegados del poder público y económico en nuestra propia tierra, los últimos dos ex gobernadores vinieron del altiplano y los veracruzanos y chiapanecos están a punto de tomar el poder absoluto, mientras nosotros andamos distraídos pidiendo despensas, suplicando a PEMEX que nos aviente cualquier apoyo o que el gobierno federal nos socorra. El caso de Juan José Rodríguez Prats es ilustrativo: mi tocayo fue dirigente estatal del PRI, secretario de gobierno y candidato del PAN a gobernador del estado de Tabasco y ahora, de manera fresca reconoce que ha vivido en el error, que no es tabasqueño y por eso va a ser el candidato del PAN al gobierno de Chiapas. Apenas hace unos meses comentaba “los tabasqueños somos muy intensos en la política” La verdad que los tabasqueños somos…muy intensos…y muy pendejos.

LAS CAMINERAS.- No me lo va a creer, pero la versión que corrió ayer por los pasillos del PAN, es que a Jorge Ávalos Ramón se la van a interpelar porque éste supo apropiarse de información confidencial que puede afectar a su partido en Tabasco y a los propios candidatos a gobernador y a la presidencia de la República. ¿Dónde lo he escuchado antes?** La campaña de la maestra Candita Victoria Gil Jiménez para llegar al Senado, merece una revisión especial. Será un proceso difícil por todas las variables extrañas que rodean a esta elección federal, sin embargo, la ex rectora de la UJAT muestra fortalezas que está empezando a manejar y le van a traer excelentes resultados. Un buen tema a tratar el lunes. Sea por Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.