sábado, 14 de abril de 2012

Nacajuca: Candidato priísta no levanta / Abr 14

Humberto Mayans es rechazado por los indígenas de Nacajuca
Dan comerciantes un gesto de desagrado e indiferencia al candidato al senado por el PRI _ PVEM


Fuente: Diario La Verdad del Sureste / Redacción

El rechazo y repudio de los tabasqueños respecto a la candidatura de Humberto Mayans Canabal va en aumento conforme transcurren los días.
NACAJUCA, TAB.- Comerciantes e Indígenas chontales rechazaron con un gesto de desagrado e indiferencia al candidato al senado por el PRI _ PVEM Humberto Mayans Canabal durante su visita en el mercado público “Benito Juárez” ; lo recriminaron por el hecho de que cuando fue Secretario de Gobierno no los atendió cuando los indígenas tenían en agua hasta el “ cuello “.

    El rechazo y repudio de los tabasqueños respecto a la candidatura de Humberto Mayans Canabal va en aumento conforme transcurren los días, no tan solo por la oposición sino por los propios priistas quienes lo culpan de ser uno de los principales responsables de la critica situación que prevalece en la entidad, derivada de la corrupción, falta de obra pública así como de la desaparición de los programas sociales como el de apoyo a los adultos mayores, discapacitados y madres solteras que fueron utilizados por el PRI para engañar a la gente con el propósito de que Granier Melo llegara al poder.

     “ya viene de a catrín perfumado pidiendo los votos, ya que cuando usted fue Secretario de Gobierno, no nos atendió cuando nosotros teníamos el agua hasta el cuello” le dijo una mujer indígena al candidato al senado Humberto Mayans, al mismo tiempo que le reprochó su saludo. desmoralizado el abanderado de la alianza PRI- PVEM insistió, pero la valiente mujer le continuó diciendo, “vayan a los campos chontales, que vean el desastre que a causado las inundaciones”, -Humberto le entregó un calendario- pero, ésta se lo tiró por los pies y le dijo “yo para que quiero papel lo que queremos es dinero, vayan a los campos de Tecoluta, para que vean como está”. Pero ésta, no fue la única en despreciar al candidato al senado, pues otros comerciantes chontales se escuchaban murmurar “ya viene ese catrín, que dicen que se enjuaga las manos con alcohol después de saludar a la gente pobre”.

    El candidato al senado de la República por Tabasco, continuó su recorrido pero a unas cuadras más adelante optó por metere al clima de su camioneta ya que el exterior el calor del radiante sol llegaban hasta los 35 grados bajo sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.