jueves, 5 de abril de 2012

Fútbol / Concacaf / Monterrey segundo finalista / Abr 05

Monterrey es el Segundo Finalista en Liga Campeones de Concacaf

04/04/2012 | 23:16 hrs.
Miércoles 4 de abril de 2012Pumas 1-1 Monterrey
Pumas 1-4 Monterrey (Global)

21:00 hrs.
Estadio Olímpico Universitario
Árbitro: Mauricio Morales

Rayados igualó a un gol frente a Los Pumas, en Ciudad Universitaria, y logró superar la serie con global de 4-1 para llegar a su segunda final consecutiva en La Liga Campeones de Concacaf, donde buscará el bicampeonato del certamen para asistir al próximo Mundial de Clubes.

Ángel Reyna puso adelante a los regios al 34´ con un buen gol de media distancia que se coló en el rincón derecho de la portería; mientras que Antonio García igualó el marcador para Los Pumas hacia el 71´, tras un buen pase donde el universitario sólo empujó a las redes.

Por lo tanto, Monterrey es el segundo finalista y enfrentará a Santos Laguna, quien venció previamente a Toronto FC, en la otra llave de semifinales, con marcador global de 7-3.

La gran final se disputará a visita reciproca el próximo 18 y 25 de Abril, donde Los Laguneros tendrán la oportunidad de cerrar en casa.

398-04041222343635108.JPG


El partido
Una complicada empresa es la que esperaba a Los Universitarios al recibir en casa a Rayados de Monterrey para disputar el juego decisivo en las semifinales de La Liga Campeones de Concacaf; los regios llegaban a Ciudad Universitaria con una ventaja que parecía condenatoria, pero la serie todavía tenía 90 minutos por disputar y Los Pumas harían los posible por remontar el 3-0 adverso.

El comienzo del encuentro fue de buen ritmo; los visitantes tomaron la iniciativa y gestaron las primeras jugadas de peligro. Al 7´, un tiro de esquina fue aprovechado por Ángel Reyna para intentar de cabeza, pero su remate se fue por arriba de la vertical.

La respuesta no se hizo esperar; inmediatamente´, el argentino Martín Bravo entró al área enemiga por izquierda y fusiló a Jonathan Orozco, quien rechazó el esférico. El duelo de tornaba atractivo.

Al 13´, el delantero rayado Darío Carreño estuvo apunto de sorprender a Los Pumas después de superar a Efraín Velarde y mandar un disparo globeado que techó a Odín Patiño, pero la redonda se fue desviada a línea de fondo.

Por su parte, los capitalinos continuaron intentando, al 21´, un mal despeje de Orozco terminó en pies de Eduardo Herrera, quien de inmediato soltó un fuerte disparo de media distancia que se fue muy por arriba.

Como ya era costumbre en esta primera parte, la contra llegó minutos más tarde. Al 26´, Nery Cardozo desbordó por izquierda, sirvió para su compañero César Delgado y este remato de zurda dentro del área. El balón se iba a la tribuna y el argentino se perdía una importante.

No se notaba superioridad de ningún equipo; ambos se repartían el balón y se encargaron de ofender al contrario. Sin embargo, una gran jugada de Rayados culminó con el primer gol de la noche; César Delgado intercambió de pared con Ángel Reyna y este terminó la jugada, de primera intención, con remate al rincón derecho. Odín Patiño no pudo hacer nada; Pumas ya perdía por un gol hacia el 34´.

Los de casa finalizaron la primera mitad con dos jugadas de peligro; primero el colegiado anuló un gol a Luis Fuentes después de anotar al 40´ desde posición fuera de juego; mientras que Diego De Buen se animó a disparar de larga distancia, hacia el 40´, y le dio un buen susto a Jonathan Orozco, pues el esférico pasó apenas desviado del marco.

398-04041222360896785.JPG


Los Felinos tendrían que cargar con una pesada losa, estaban con desventaja de cuatro goles en el marcador global, y tenían que ir por cinco si querían superar las semifinales del certamen, ya que los regios acababan de anotar un gol de visitante.

Sin embargo, la primera de peligro en el complemento fue para Monterrey; al 57´ Nery Cardozo llegó por izquierda, pasó a Othoniel Arce, este sirvió a César De la Peña y este último cimbró el metal tras pegarle con rencor a la redonda.

Parecía que el cotejo estaba sentenciado, aunque Los Pumas no bajaron los brazos. Al 61´, un tiro libre exigió a fondo al cancerbero Jonathan Orozco, quien se lanzó de manera espectacular para evitar el revés de su equipo.

Con la tranquilidad de tener una holgada ventaja, Rayados fue práctico al dosificar el esfuerzo; eran prácticos en defensa y no dudaban en ofender cuando tuvieron la posesión del esférico. Sin embargo, un buen pase de Los Felinos, dentro del área regia, terminó con anotación de Antonio García, quien sólo empujo a fondo de las redes. Pumas igualaba a un gol al 71´.

Al 84´, el defensa Luis Fuentes desbordó por derecha e ingresó al área regiomontana para rematar en dos ocasiones ante la intervención de Orozco, quien no permitió la anotación del rival.

Pumas quería terminar con la frente en alto. Al 90´, todavía tuvieron oportunidad de descontar con una llegada de Manuel Pérez, quien estuvo en un mano a mano frente al portero rival, pero el jugador felino cruzó demasiado su disparo y se perdía del gol del orgullo.

Tras dos minutos de reposición, el central Mauricio Morales dio por terminado el encuentro y con esto Monterrey se agenciaba en la gran final de La Liga Campeones de Concacaf, donde buscará el bicampeonato del certamen para regresar al Mundial de Clubes.


398-04041222222922853.JPG


Pumas:
Patiño, Velarde, Palacios, De Buen, Cortés (Espinoza 46´), Bravo (Nieto 65´), Fuentes, Orrantia, Herrera, García, Campos (Pérez 46´).

Monterrey: Orozco, Meza, Morales, Reyna (Arce 46´), Carreño, Basanta (Osorio 67´), Zavala, Cardozo, Delgado (De la Peña 46´), Ayovi, Pérez.

Goles: Ángel Reyna 34´. Pumas 0-1 Monterrey
Antonio García 71´. Pumas 1-1 Monterrey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.