viernes, 28 de julio de 2017

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / · POLÍTICA ELECTORAL AL LICOR / Columna / Vier Jul 28

LA POSTA

· POLÍTICA ELECTORAL AL LICOR

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
Publicado en AHORA TABASCO
Lunes / 24 / Julio


SAN LUNES 1.- Todo el mundo habla de la sucesión según les va en ella. En la presidencial, Andrés, Ricardo, Margarita, De la Madrid, Eruviel, Chong, Videgaray, El Bronco, Rafael, Juan, Ferriz, y demás comparsita andan desatados. En la estatal, Gina, Pepe Toño, Adán, Benito, Gerardo, Juanma, Fernando, Oscar, Chucho, Pedro, Paco y los que se acumulen este fin de semana, andan muy activos. En cualquier parte del mundo libre no se vería mal, pero en México, donde el temor cunde entre la clase política de perder sus privilegios ante un cambio drástico del clima polaco, las autoridades electorales tomaron providencias para atajar las campañas adelantadas. Pordiositosanto.
Leida López Arrazate

SAN LUNES 2.- Si don Arnaldo Córdova viviera, se vuelve a morir al ver lo que ha hecho su hijo Lorenzo con el INE. El Consejo General que preside Lorenzo, decretó que. “El 8 de septiembre que inicia el proceso electoral federal, las calles, las redes sociales, la radio y la televisión deberán quedar libres de propaganda o spots partidistas en los que se promuevan funcionarios públicos, dirigentes, voceros de partidos o personajes que busquen una candidatura a cualquier nivel. No hacerlo y rebasar con esos gastos los topes de precampaña, podrán motivar la negativa de registro de una candidatura.”

SAN LUNES 3.- Los medios de comunicación podrán mantener sus coberturas y entrevistas sin límite —salvo que haya pago— y los políticos de cualquier carácter podrán seguir expresándose en sus redes sociales personales, siempre que no paguen la promoción. Todo servidor público que aspire a una postulación no podrá acudir a actos de entrega de programas sociales. Tampoco podrán, después de la fecha límite, rendir informes legislativos o de gestión —salvo que la ley permita hacerlo—, pero no podrán promover su nombre, imagen o logo. En pocas palabras eso es lo medular de este paquete de restricciones que están listas para ser violadas. ¡Cajum!

LA CAMINERA.- Leida López Arrazate en los últimos dos sexenios desapareció del escenario político para reaparecer como una de las comisionadas del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP). Conocedora de la política, considera que dos acciones trascendentales para la vida de los tabasqueños, son: las Iniciativas que envió el gobernador Arturo Núñez Jiménez sobre la Protección de Datos Personales, y las leyes que crean el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), específicamente la Ley de Justicia Administrativa, la Ley de Fiscalización del Estado, y las reformas y derogaciones a la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos. Nótese el oficio político de Leida. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.