viernes, 21 de julio de 2017

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / · PRECOCIDADES DEL SNA / Columna / Vier Jul 21

LA POSTA

· PRECOCIDADES DEL SNA

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com


VIERNES SOCIOCORRUPTIVO.- Primero salen de la mala racha los Olmecas y luego encarcelan y devuelve toda la lana que se llevó el ex gobernador de Veracruz. Al paso que va el proceso judicial contra Javier Duarte de Ochoa (Nada que ver con el dirigente del PRI), no descartaría que el gobierno de la República le entregue en infausta ceremonia el Premio Nacional de Administración Pública 2017 precedido de un “usted disculpe”. Entre la clase política hay reglas no escritas que se respetan, ya lo dijo un primo de Garizurieta El Tlacuache mayor: “Las cosas malas hay que hacerlas bien, las buenas, a cómo salgan”. Este principio generalmente aceptado es el enemigo a vencer por el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), diseñado ¡Oiga usted!, por los mismos a los que se intenta amarrarles las manos…. ¿No la? Si la...Ya la… Pordiositosanto.

EL MEZCAL SE DERRAMÓ.- Pero hay cosas más interesantes que la historieta del ex gobernador de Veracruz, ahí está la nueva disposición ordenada por el SNA (para que la gente vea que están trabajando) de exigir a la burocracia menor la declaración 3de3 que desde el martes puso a temblar a cientos de empleados estatales. La primera reacción de los trabajadores de menos ingresos que recibieron el aviso por escrito fue de temor, temor a revelar sus escasas o nulas posesiones, la casa del Infonavit o Fovissste, el auto que se adeuda, las tandas por pagar y que pocos saben cómo sacarle la vuelta como lo hacen los empleados de altos ingresos y funcionarios. Afortunadamente este asunto se suspendió hasta que salgan los formatos oficiales. ¿Se desbocó el SNA?

DAMAS NO COVER.- Para el Senado, en 2018, las damas primero, dicen los partidos. Morena ya dijo que va una mujer; en el PRI, las probabilidades de que sea una dama son de dos a uno, y en el PRD lo mismo, pues actualmente tres tabasqueños representan a la entidad en el Senado: Por el PRI, Humberto Mayans Canabal; PRD, Fernando Mayans Canabal y PT, Adán Augusto López Hernández quién renunció al PRD y dejó el escaño a su suplente Carlos Manuel Merino Campos para ocupar la dirigencia estatal de Morena.

LA CAMINERA.- Ninguna senadora tabasqueña en esta legislatura. Ahora les toca, dicen las interesadas. Por el PRI, Candita Gil Jiménez, Ady García López, Lorena Beauregard de los Santos y las que se atrevan. Por el PRD, Martha Osorio Broca y Dolores Gutiérrez Zurita, por lo pronto. Por Morena, Mónica Fernández Balboa, María Luisa Somellera Corrales y Leticia Romero Rodríguez, y por el PT, Rosalinda López Hernández. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.