sábado, 29 de julio de 2017

Dan de baja en gobierno de Tabasco a 20 por corrupción en Base 4 / Sá Jul 29

Dan de baja a 20 por corrupción en Base 4

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 29/07/201701:00:36

Detectó la dependencia a gestores que mantenían una red de falsificación de documentos


Mediante trabajos de inteligencia, en la que participó Seguridad Pública, en lo que va del sexenio la Receptoría de Rentas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado ha dado de baja y abierto averiguaciones en contra de veinte personas por actos de corrupción detectadas en la unidad conocida como “Base 4”.

Lo anterior fue manifestado por el receptor de Rentas de la dependencia, Gustavo Mendoza Rosado, quien aseguró que de esta manera se está dando una nueva cara a la dependencia en materia de combate a la corrupción.

Explicó que para detectar este tipo de acciones la dependencia se coordinó con la SSP del Estado, quien operó trabajos de inteligencia para detectar a las personas que cometían este tipo de acciones en contra tanto de la dependencia como de los usuarios.

En el mismo sentido explicó que dentro de estas acciones, Finanzas del Estado abrió cinco averiguaciones previas contra presuntos gestores que mantenían una red de falsificación de documentos.

“Al llegar en el 2014 hicimos un trabajo de inteligencia con Seguridad Pública, detectamos cajeros que estaban cobrando por los trámites para agilizarlos, a tal grado que el día de hoy casi 20 personas de las que estaban ya no están laborando en la institución”, refirió.

Lamentó que la ciudadanía sea apática en cuanto a las averiguaciones y expedientes abiertos, pero afirmó que las medidas para detectar este tipo de ilícitos continúan

vigentes.

“Las averiguaciones previas muchas veces pasan lo siguiente: quien tiene que presentar su denuncia es el ciudadano, nosotros le brindamos todas las facilidades, pero hay ciudadanos que prefieren dejarlo; con algunos gestores que en su momento detectamos que había uso de documentos falsos, ahí si nosotros iniciamos las averiguaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.