viernes, 28 de julio de 2017

Cuenta de Tenosique puede ser reprobada: Diputada Yolanda Bolón / Vier Jul 28

Cuenta de Tenosique puede ser reprobada

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 28/07/201701:00:29

Francisco Abreu debe rendir cuentas al Congreso y a la ciudadanía ante acusaciones de actos de corrupción y mal uso de recursos, dijo diputada


La legisladora Yolanda Isabel Bolón Rueda solicitó ayer al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) poner “énfasis” en la denuncia presentada por ciudadanos del municipio de Tenosique en contra del alcalde Francisco Abreu Vela, para que éste rinda cuentas ante el Congreso local.

Bolón Rueda se refirió ayer a la denuncia presentada por la organización de “Ciudadanos Tenosiquenses contra la Corrupción”, en la que se dio acuse a posibles actos de corrupción y mal uso de recursos públicos en el municipio de Tenosique cometidos por el presidente municipal de esta demarcación y militante del PRI, Francisco Abreu Vela.

“Deberá rendir cuentas a la ciudadanía y al mismo Congreso local”, advirtió la diputada Yolanda Isabel Bolón Herrada.

Destacó de igual forma la denuncia que se interpuso por parte de ciudadanos de ese municipio en contra del edil puede ser punto de referencia para una investigación del OSFE.

Consideró que desde el Congreso del Estado se dará seguimiento a este tema, sin sesgos partidistas y reiteró que los legisladores también pondrán énfasis a la revisión de la cuenta pública 2016 de ese municipio.

Insistió en que falta poco tiempo para que el Órgano Superior de Fiscalización entregue el informe de resultados de las cuentas públicas 2016, así que podrán revisar a fondo el uso que se ha dado a los recursos en el municipio de Tenosique.

“Tenemos que inspeccionar y revisar a detalle la cuenta pública, que ya está cerca la entrega. La administración aparentemente está en orden, pero si incurrieron en algún problema que se ha platicado, de firmas y compañías que han estado licitando, los tenemos que observar. El OSFE hace su trabajo y debemos ver que entreguen cuentas claras a los habitantes de Tenosique”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.