sábado, 22 de julio de 2017

Acusan por 20 mdp a edil de Tenosique / Sá Jul 22

Acusan por 20 mdp a edil de Tenosique

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 22/07/201701:00:30

El predio de 10 hectáreas tiene un valor de $6 millones y fue inflado por el edil Francisco Abreu en más de 20 millones: “Tenosiquenses Unidos contra la Corrupción, A.C.”

El presidente municipal de Tenosique, Francisco Ramón Abreu Vela, se sumó ayer a la lista de alcaldes señalados por escándalos de corrupción, luego de ser acusado ante el Congreso local y la Fiscalía del Estado por un fraude a la Hacienda Pública por un monto superior a los 20 millones de pesos.

Abreu Vela fue señalado ayer por parte de ciudadanos organizados de ese municipio que acudieron al Congreso local de comprar un terreno sobrevaluado en 20.5 millones de pesos a ex edil.

La denuncia fue confirmada por Severiano Daniel González Castro, integrante de “Tenosiquenses Unidos contra la Corrupción, A.C.”, quien detalló que el terreno de 10 hectáreas tiene un precio normal en esa zona de 6 millones de pesos aproximadamente y pese a ello fue pagado en más de 20 millones.

Los tenosiquenses afirmaron que en la zona donde se realizó la operación de compra-venta entre alcalde y ex alcalde el costo por hectárea es de 600 mil pesos.

“Ese es el precio real del terreno de 6 millones de pesos, no puede costar más porque no se encuentra urbanizado, no cuenta con agua potable ni todos los servicios municipales”, señaló.

La averiguación de la denuncia hecha este jueves es la CIDGI/121/2017 y se dio parte también al Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) para que entre en el análisis de esta extraña adquisición y misma fue aprobada en Cabildo, de acuerdo a documentos aportados por la asociación civil “Tenosiquenses Unidos contra la Corrupción”.

Severiano Daniel González sostuvo que llama mucho la atención esta compra-venta, cuando en su momento también el edil priista ha solicitado un empréstito de 40 millones de pesos.

Luego de realizar un llamado al Congreso local para investigar este fraude a la Hacienda Municipal, pidió a las distintas fracciones parlamentarias poner atención a este tipo de acciones en el Ayuntamiento de Tenosique.

“Como prueba tenemos las actas 9 y 10 de Cabildo, en el cual aprueban la compra de este terreno que se menciona será empleado para construcción de viviendas de interés social. No está municipalizado y no puede valer esa cantidad”, insistió.

La querella va también contra los regidores, el perito evaluador y el Notario Público que avalaron esta compra de terreno.

Por último dijo que habrá que estar muy atentos, dado que existen indicios que existe todo un tráfico de influencia en la asignación de obras en esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.