José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx
GOBERNADOR: ¡PENDENCIERO!
La irascible agresión, en completo estado etílico, del gobernador quintanarroense, Roberto Borge Ángulo, en contra del presidente del Grupo GEO y director del diario Olmeca y Revista 5ta Avenida y Pantallas Electrónicas, José Antenor Ancona Rodríguez, por no apoyar a su candidato a la gubernatura, Mauricio Góngora Escalante, es la mejor prueba de que el abanderado del PRD y PAN, Carlos Joaquín González, tiene mayores posibilidades de ganar el próximo domingo 5 der junio.
Para que el famoso “Beto” Borge se haya comportado como un energúmeno y pusilánime, valiéndole sorbete la mirada de decenas de familias que se encontraban en una boda en el majestuoso Country Cancún, es porque los escenarios electorales deben de ser desastrosos, demoledores.
De esos resultados dependen precisamente su tranquilidad y paz familiar en el corto, mediano y largo plazo. SiCarlos Joaquín González gana la jornada electoral como muchos están anunciando incluidas gentes cercanas a Manlio Fabio Beltrones Rivera, simple y llanamente no se la va a acabar, la cárcel le espera con toda seguridad.
A cualquier parte que usted vaya de Quintana Roo, pare usted orejas, y va a escuchar o a oír, depende de su interés y curiosidad, como los quintanarroenses se quejan amargamente del mal gobierno priista de “Beto” Borge. De engreído, corrupto, ladrón, pendenciero y borracho no lo bajan.
Y es que su candidato Mauricio Góngora Escalante no pudo durante su desangelada campaña remontar los negativos del des-gobierno de Roberto Ángulo Rodríguez. Si pierde como todo parece indicar, se lo debe al gobernador dipsómano. Es el único culpable y responsable de lo que ocurra en las urnas el domingo.
Esta situación tiene a “Beto” Borge fuera de sí, colérico, amargado, frustrado, violento. Y si a este peligroso coctel le agrega usted un poquito de alcohol, ya se puede imaginar cómo se pone de estúpido, necio e insolente. En un segundo, se descompone, se irrita, se transforma en un barbaján.
Esta combinación fue lo que lo llevo vergonzosa y públicamente a golpear, el pasado fin de semana, traperamente al empresario y comunicador José Antonio Ancona Rodríguez, que no tuvo más remedio que apechugar la furia del cobarde y ruin mandatario, por el obvio temor de que fuera también agredido salvajemente por los guaruras y funcionarios que protegían al desquiciado gobernador.
Si esto se atrevió a hacerlo en plena fiesta, imagínense de lo que es capaz de hacer en la intimidad del palacio de gobierno. Definitivamente, “Beto” Borge se ha convertido en un peligro, en una amenaza seria no solo para la libertad de expresión, sino para quienes valientemente se atreven disentir de lo que piensa el desquiciado quintanarroense, que está a punto de entregar la estafeta gubernamental a un adversario político que no lo va a perdonar.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Manlio Fabio Beltrones Rivera se puede dar el lujo de perder dos o tres de las 12 gubernaturas que actualmente tiene el PRI, siempre y cuando no esté Veracruz entre ellas. La entidad jarocha se ha convertida en la joya de la corona, no solo por el peso electoral que representa -más de 7 millones de votos-, sino por su importancia económica y petrolera.
Si el ex gobernador sonorense pierde Veracruz en manos del PAN y PRD o de Morena los escenarios para el 2018 serán más complicados de lo que desde ahora se prevén para el presidente Enrique Peña Nieto.
Imagínense este estado del Sureste, Zacatecas y la Ciudad de México en manos de Andrés Manuel López Obrador,sería literalmente la locura. Financieramente el tabasqueño no sufriría de liquidez, por lo que tendría más márgenes de maniobra política para reforzar sus posibilidades de ganar la madre de todas las batallas electorales.
Y es lo que trae de cabeza a sus detractores de siempre, pues el asunto de fondo, es que ahora puede lograrlo, las estrellas se la han alineado sus adversarios políticos y los errores que todos los días comenten quienes tienen y manejan los hilos del poder en el país.
Si pierden Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas, ya pueden irse encomendándose al todopoderoso, ya que el 2018 se va a convertir en la caldera del diablo.
La directora del Yumká, Cristell Pérez Arévalo, no solo hay que despedirla de inmediato, sino investigarla por negligente, incompetente, corrupta, soberbia e inhumana.
Ayer murió la tigresa de bengala albina, “Shakira”. Otra víctima más de la irresponsabilidad del remedo que tiene como directora general ese supuesto Centro de Interpretación y Convivencia con La Naturaleza.
¿Hasta cuándo van a seguirla sosteniendo? Es la pregunta obligada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.