OPINIÓN
En el Villahermosa de los 70s recordando con aprecio a Don Fernando Arceo
JOSÉ ANTONIO PEDRERO FARÍAS
México Sur Noticias / Entidad 27 Noticias / Twitter: @Entidad_27
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco
Los que vivimos en el Villahermosa del pasado Siglo en los maravillosos años 70s, no podemos platicar de nuestra adolescencia y sus muy gratos momentos sin recordar a un hombre de carácter emprendedor, luchador, pero sobre todo con un enorme sentido del humor, empatía y solidaridad con los que, ya por gusto, o por necesidad, acudíamos a saludarlo.
De inmediato te hablaba en folklorico y coloquial maya para luego invitarte a sentarte a degustar una exquisita tanda de tacos o calientitas tortas de cochinita, en la consabida invitación de que alguno iba a saltar cuando mordiera el habanero que sin haberlo solicitado al gran Don Fernando, éste le había puesto, para jugarnos una broma y reírse espontanea y fuertemente de nosotros.
Como no recordar a Don Fernando Arceo y su “Embajada yucateca” inicialmente en la hoy ya remodelada Calle Juárez, y después en la Plazuela del Águila, en pleno corazón de la Esmeralda del Sureste.
Gran hombre que disfrutaba atender y servir personalmente a sus comensales, dio muestras de trabajo y honestidad, formó una esplendida familia con su señora esposa doña Anita y sus retoños María Rosaura, José Fernando (QPD), Ana Bella, Guillermina, Isaías, Georgina, Arturo y Ana Laura.
A ésta hermosa familia le hacemos llegar un fuerte y solidario abrazo al cumplirse 39 años de la partida de tan distinguido y querido, por quienes lo conocimos, Don Fernando Arceo.
En vía de mientras, aquellos jóvenes niños y adolescentes, seguimos reuniéndonos refrendando nuestra amistad y recordando los tiempos vividos.
ATTE.
Los amigos de su hijo Isaías
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.