Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
En medio de los conflictos, las autoridades informan de la renuncia del Secretario del Trabajo estatal, acusando al gobernador Gabino Cué, de complicidad en los conflictos
Oaxaca, Oaxaca
Agencias
Benjamín Hernández Gutiérrez, encargado de la delegación Oaxaca de la Confederación Patronal de México (Coparmex), pidió declarar zona de desastre económico en el estado para que puedan obtener apoyos ante la situación que vive la entidad.
En conferencia de prensa, representantes de la Coparmex, Canacintra, Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, CMIC, Asociación de Empresarios de Oaxaca, Federación de Mercados, Asociación de Empresarios Gasolineros, Alianza Empresarial y Comercial, Cocentro, Mujeres Turísticas, Canaco, Alianza de Pasaje y Turismo, Oaxaca Demanda, y la Central de Taxistas y Conexos de Oaxaca, pidieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) revisar los posibles abusos que han cometido diversos grupos que han saqueado comercios y afectan la actividad económica en el estado.
Exigieron a la Sección 22 de la CNTE que se deslinden de los actos de vandalismo y violencia que se han registrado en los últimos días en diversas zonas de Oaxaca.
Dijeron que les preocupa la violencia y los saqueos que se están registrando, por lo que demandaron la aplicación del Estado de Derecho para que se tengan condiciones de seguridad en la entidad.
Al sostener que no estaban en contra de los maestros, afirmaron que deberían de trabajar para que se tenga un modelo educativo adecuado, pero siempre a través de las vías legales.
Al gobierno federal y estatal le solicitaron que actúe de acuerdo a lo que la ley indica para que no se tengan afectaciones.
Gabino Cué es complice
Daniel Gutiérrez Gutiérrez renunció la mañana de hoy a su cargo como titular de la Secretaría del Trabajo de Oaxaca y señaló al gobernador Gabino Cué Monteagudo de complicidad en los hechos de violencia registrados el 19 de junio en diversas zonas del estado, donde se registran ocho muertos.
En conferencia de prensa, el ahora ex secretario del Trabajo leyó su carta de renuncia dirigida a Gabino Cué, en la que precisa que se pone en entredicho el papel del gobierno oaxaqueño y no hay garantías de libertad de expresión para los ciudadanos.
Acompañado de René Bejarano, coordinador de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), Gutiérrez Gutiérrez –quien es miembro de dicha expresión- agradeció al mandatario estatal por darle la oportunidad de trabajar en su gobierno para después indicarle su renuncia con carácter irrevocable.
A su vez, Bejarano sostuvo que no serán cómplices “de un gobierno que traiciona a los electores”, pues “no coincidimos con la política de la fuerza para resolver los conflictos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.