Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
El congresista asentó que ninguna de las peticiones puede ser pasada por alto, y tampoco puede violentar la normatividad establecida
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“El Partido de la Revolución Democrática no permitirá, trátese de quien e trate de violentar la ley para obtener el permiso para solicitar un crédito, esto es sencillo, cumplen con lo que marca la norma o no habrá autorización de nada”, dijo enfático el diputado local de este partido, Juan Manuel Fócil Pérez.
En entrevista con los medios después de poner en marcha las jornadas de labio leporino que se realiza en el Hospital del Niño, junto con aportaciones del legislador y del presidente perredista, Candelario Pérez Alvarado, destacó que “por supuesto que no se les entrega un cheque en blanco, eso ya quedó más que claro ante la determinación de los que integran la Comisión de Hacienda”.
Destacó que “no puedo señalar que la falta de documentos para poder autorizar, entre ellos el catálogo de obras y en donde se invertirán, sea resultado de negligencia, incapacidad, falta de dialogo de los alcaldes con los diputados, pero lo que sea deberá corregirse, pues este es un mensaje para aquellos presidentes municipales que solicitaron la autorización, o cumple con la norma y la ley, o no hay autorización”.
Destacó el representante popular que “hay que aclarar que esto no es un préstamo; es un adelanto de sus participaciones, por lo cual se les irán descontando y las pagarán antes de que salgan, pues no dejarán deudas en este tenor”.
Indicó Fócil Pérez que “el sol azteca no permitirá que se presenten anomalías en cualquier caso; si pensaban los alcaldes que se puede avalar esta autorización nada más porque sí, violando la ley, pues se equivocaron rotundamente; aquí se aplica la legalidad, si cumplen, adelante no se tiene nada en contra de ellos, pero caso contrario, se les dirá que no”.
Y advirtió que “se tiene una fecha falta, que es antes de finalizar este mes, por lo cual deben cumplir con las normas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.