José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com
EXPECTATIVAS INFUNDADAS
Publicado en tabascopolitico.com
EXPECTATIVAS INFUNDADAS
Externa e internamente se ven las cosas tan jodidas en el PRI, que hay voces de prominentes priistas, que afirman de que, si se siguen dando golpes bajos los jefes de los grupos políticos y sus delfines para la gubernatura de 2018, el 13 de marzo puede convertirse en una pesadilla, peor que la que vivieron el primero de julio de 2012.
Y no precisamente porque la derrota de Liliana Ivette Madrigal Méndez sea inevitable, imposible de parar, sino porque política y electoralmente puede ser desplazado en las urnas por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Tiros y troyanos sostienen en defensa de esta hipótesis, de que, en la pasada elección de 7 junio de 2015, Octavio Romero Oropeza, no contaba con los factores políticos que hoy tiene a su favor. Se refieren concretamente a Evaristo Hernández Cruz, a la suma de la mayoría de los operadores de Rosalinda López Hernández, a la ahondada división que causaron la imposición de Miguel Ángel Valdivia de Dios y de la propia candidata común del PRI, PVEM y PANAL, y capitalmente, el involucramiento en la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
Sin pasar por alto, claro está, que ahora MORENA es dirigido por el senador con licencia, Adán Augusto López Hernández, que en el Centro tiene un capital político considerable, al grado tal, que a quienes dicen, que mejor que el de su hermana. Además, agregaría, que políticamente es mejor operador que quienes lo precedieron.
Y efectivamente son argumentos válidos, creíbles y de peso. Tan es así, que esta hipótesis ya es parte de los temas favoritos, no solo en los desayunadores de la clase política estatal, sino también de algunos medios de comunicación.
Personalmente creo que MORENA va electoralmente a crecer, el ex edil y ex candidato priista a la alcaldía de la capital tabasqueña va sumarles votos, así como los enviados de Rosalinda López Hernández. El propio deschavetado de López Obrador lo va a hacer como también Adán. ¿Cuántos? Nadie lo sabe con precisión matemática, con toda seguridad serán miles, por lo menos esperan sus seguidores.
Sin embargo, no va a alcanzarle para desbancar al PRI del segundo lugar que ahora ocupa. De verdad, que se necesitaría sufrir una catástrofe peor que la de 2012 para que MORENA escalara esa tan ansiada, pero por ahora inalcanzable posición.
Si ello lograra suceder, política y electoralmente sería la puntilla para el PRI. Si de por sí, la sola derrota de Liliana Ivette Madrigal Hernández los va a meter en camisa de once varas, imagínense qué pasaría si fuera desplazado por el partido del cavernícola de López Obrador. No hombre…significaría literalmente el acabose.
Insisto, MORENA va a repuntar el 13 de marzo, no tengo la menor duda al respecto, pero de esto a que sea la segunda fuerza política-electoral en el Centro, hay de por medio un mar de distancia.
Coincido en que el PRI está para llorar arriba y abajo, pero su voto duro, menguado o no, ahí sigue estando. Por ello está rogándole a Dios y a todos los Santos, que el día de la jornada electoral, llueva a cántaros para que la ciudadanía villahermosina no salga a votar, de lo contrario estarán más pelados que una yuca.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Ahora resulta que la candidatura a la alcaldía de Centro de Liliana Ivette Madrigal Méndez surgió gracias al Espíritu Santo, pues hasta la secretaria General del CEN del PRI, Carolina Monroy Del Mazo, culpa a sus homólogas y correligionarios que la presionaron, que prácticamente la obligaron a apoyar y respaldar a la diputada choca, no chueca, sobre todo una de ellas, que nunca quitó el dedo del renglón, pero que también ha pintado en las redes sociales su rayita.
Y es que, tras los penosos y patéticos resultados de la primera semana de campaña, todo mundo quiere deslindarse de la diputada federal con licencia. A algunos nada más les falta decir, que ni la conocen.
Con razón la priista ungida a chaleco, explota a veces, y quién no lo haría, si la campaña no va ni a la mitad, ya comienza a apestar en algunos círculos priistas.
Por cierto, anteanoche estuvieron hospedados en conocido hotel de Villahermosa, rumbo al aeropuerto, el secretario de Operación Política y el de Organización del CEN, Manuel Añorve Baños y Willy Ochoa Gallegos, respectivamente.
Ahí realizaron reuniones de trabajo y ahí mismo repartieron $$$$$$$, para taparle el ojo al macho. Para que no lo culpen a ellos del desastre que se avecina, y que ya se huele y presiente hasta el edificio de Insurgentes Norte.
Vinieron a "escondiditas" y se fueron a "escondiditas". Así está de grave la situación.
A partir del próximo lunes, ya puede usted buscar en los locales expendedores de periódicos: La revista “Grilla”, del conocido periodista, Jorge Cantón Zetina.
Aparte del contenido político que traerá el semanario en sus páginas, también contará con secciones: culturales, deportivas, espectaculares. Así como entrevistas, reportajes y artículos de opinión.
Muchísima suerte y éxitos en su nueva empresa.
Mientras los policías no sean bien remunerados y hagan de verdad una limpia a fondo de los malos elementos, la corporación quedará debiendo a la población tabasqueña y, por ende, la delincuencia seguirá tan campante como ahora.
Así que no se crea el cuento, de que los índices delincuenciales están bajando, es exactamente todo lo contrario. Los delitos rápidamente van al alza, y los linchamientos son la mejor prueba de ello y la muestra de una sociedad harta y cansada de la ineptitudes e incompetencias de las autoridades gubernamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.