Nate Tenbrink llega a Olmecas
Villahermosa, Tab. (olmecastabasco.com/ Dioscorides Zurita) 20 de febrero.-Los Olmecas de Tabasco continúan en la búsqueda de las mejores opciones para completar la cuota de seis refuerzos extranjeros rumbo a la temporada 2016.
La directiva del club explora todas las posibilidades con la finalidad de tener una plantilla acorde a las expectativas, sin embargo, la reciente operación del lanzador zurdo Edgar Osuna ha provocado un replanteamiento en ese sentido.
Afortunadamente la recuperación de Osuna se está dando mejor de lo previsto, pese a ello se tomó la determinación de tener en el campo de entrenamiento a siete jugadores foráneos, todos ellos con amplias facultades de brillar en el circuito veraniego.
En estos momentos están contemplados para acudir al campo de prácticas los lanzadores Armando Rodríguez, Logan Durán y Jon Sintes además de los bateadores Yosmany Guerra, Luis Durango, Max Ramírez y Nate Tenbrink.
Este último es la más reciente adición, un experimentado elemento que tiene vasta experiencia en la pelota profesional, fu prospecto de los Marineros de Seattle, todavía en 2014 estuvo en su sucursal Triple A, en invierno militó con Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), bateó .356 en 27 encuentros, 36 hits en 101 turnos, ocho dobles, un jonrón y seis remolcadas mientras en verano jugó para los Kansas City T-Bones de la American Association, ahí conectó .335, 121 imparables en 361 oportunidades, 23 dobletes, cinco triples, siete vuelacercas y 52 empujadas.
Su posición natural es la tercera colchoneta aunque puede jugar en los jardines y en la primera base, es bateador zurdo, su calidad lo ha llevado también a participar en poderosas ligas como la venezolana y dominicana.
Sin duda alguna será una gran batalla durante el proceso de entrenamientos, pues todos son elementos de capacidad comprobada, es importante citar la gran labor efectuada por Rodríguez, Durango y Ramírez la campaña anterior en LMB, aunado al talento que han mostrado en diferentes circuitos Sintes, Guerra, Durán y Tenbrink.
El plan de trabajo del club sufrió un ligero traspiés luego de la operación del pitcher Edgar Osuna, de acuerdo a los reportes médicos iniciales se espera su retorno a la actividad a finales de mayo, no obstante, su proceso de recuperación va mejor de lo planeado, en medida de eso se tomarán las decisiones más pertinentes.
Estos imponderables llevaron a la directiva y cuerpo técnico a buscar tener a la mano las mejores opciones en el momento de tomar decisiones al momento de comenzar el calendario regular.
Importante es dejar en claro que los Olmecas de Tabasco han hecho una exhaustiva evaluación de sus refuerzos extranjeros, habrá una gran competencia en el campo de entrenamientos, una lucha profesional por hacerse de un sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.