miércoles, 17 de febrero de 2016

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / * HIERVE PROCESO ELECTORAL / Columna / Miér Feb 17

LA POSTA

* HIERVE PROCESO ELECTORAL

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
Publicado en el Diario OLMECA

NO SE VALE TOMAR EN CANASTO.- Probablemente una dosis muy alta de agresividad informativa provocó que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reventara contra el más joven de los conductores de Tele-reportaje, noticiero radiofónico que le había tolerado todos sus arrebatos. Es difícil creer que se rompa una relación de muchos años por la política, aunque reconozco que Obrador percibió lo mismo que todos los tabasqueños percibimos del trato preferencial que recibe el gobernador Arturo Núñez Jiménez en el programa de noticias mencionado, lo que es normal en cualquier relación comercial. Sin embargo, sin el afán de justificar la actitud del conductor del noticiero, creo que existe otra razón de fondo que muchos tabasqueños que admiramos la trayectoria de Obrador compartimos y hasta cierto punto nos proecupa y se refiere a los errores tácticos y discurso agresivo e intolerante del líder político tabasqueño que lo está llevando directo al despeñadero, a una nueva derrota electoral y con él a todos los que aún creemos que representa la última esperanza de un cambio radical en el país. A esta altura del partido, imposible que cambie Andrés. Pordiositosanto.

CUIDADO CON EL CALDO DE NANCE.- La gente de mi pueblo que enseguida piensa mal, ya le encontraron su punto flaco a los tres principales aspirantes al ayuntamiento de Centro: “El candidato oficial”, “El tercero en discordia” y “El santificado”, en referencia a Gerardo Gaudiano, Liliana Madrigal y Octavio Romero. Hace varios años que en Ciudad Guzmán, Jalisco, un joven sencillo, maestro del tecnológico, decidió competir por la presidencia municipal representando al PAN, partido con una militancia de apenas 45 personas. Nadie le daba posibilidades a Alberto Cárdenas, fue una foto en familia que lo hizo ver con buenos ojos por los electores y el hartazgo de la gente contra un partido que había gobernado muy mal el municipio y el estado. Salido de la nada, Beto Cárdenas ganó la elección 2 a 1. Se dijo que hasta ahí había llegado su carrera política, pero su buena fama pública y excelente trabajo en la comuna lo catapultó como candidato a la gubernatura y terminó con la hegemonía del partido en el poder en ese estado. Cuidado con las aguas mansas.

HASTA NO VERLE EL FONDO.- Desde el inicio los medios, sobre todo los radiofónicos, como del que hablamos líneas arriba, le dieron más relevancia al hijo de Alejandro de la Fuente Godínez, que a la misma coordinadora de la bancada morenista, Candelaria Pérez Jiménez. Juan Pablo de la Fuente Utrilla no es el coordinador, pero como si lo fuera, con él los diputados del PRD tratan todos los asuntos que le interesan al gobierno estatal, digamos que es el que negocia directamente con José Antonio De la Vega Asmitia, Está más para allá que para acá. Pero no es el único, desde antes de que entrara en funciones la legislatura, ya los diputados morenistas electos había trabado negociaciones con el secretario de gobierno César Raúl Ojeda Zubieta y Pepe Toño de la Vega. Si no se han ido, es porque conviene que estén adentro de Morena para que mantengan informado al gobierno estatal.

LA CAMINERA.- Gran aceptación tiene Trabuco, noticiero radiofónico conducido por el experimentado Miguel Ángel Buitrón Álvarez. En su primera edición, el fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas, anunció el arribo de la gendarmería nacional a Cárdenas. Muy buen comienzo. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.