sábado, 20 de febrero de 2016

Instalarán nuevo batallón en la zona de la Chontalpa / Sá Feb 20

Instalarán nuevo batallón en la zona de la Chontalpa
El comandante de la 30 Zona Militar, Agustín Radilla Suástegui, en el marco del día de la Celebración del Ejército. (Foto: Luz Albeyda/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
20 de febrero de 2016
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Debido a que la zona de la Chontalpa es considerado como un foco rojo en materia de inseguridad, podría establecerse en esa zona un nuevo batallón del Ejército.

Esto lo reveló el comandante de la 30 Zona Militar, Agustín Radilla Suástegui, en el marco del día de la Celebración del Ejército, y agregó que se están visitando actualmente predios de aproximadamente 60 hectáreas para edificar un nuevo batallón.

Aunque no dio más detalles del asunto, comentó que podría estar ubicado en Estación Chontalpa, Huimanguillo, aunque no tiene conocimiento de qué número de batallón sería ya que eso le corresponde directamente a la SEDENA, aunque sería el tercero de la 30 Zona Militar.

Cabe señalar que esto fue confirmado por el presidente municipal de Huimanguillo, José Sabino Herrera, quien comentó que en esta demarcación hay dos posible predios, uno que se localiza en Tierra Nueva Segunda Sección y otro en Estación Chontalpa.

Asimismo, dijo que su administración dará todas las facilidades a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para agilizar este proyecto, ya que vendrá a reforzar las acciones de seguridad del municipio.

Por otra parte, Radilla Suástegui dijo que se sigue trabajando en el Grupo de Coordinación Interinstitucional donde participan la Armada, la Marina y el Ejército en apoyo a las instituciones de seguridad pública, sin que las releven en su actuar en las cuestiones propias.

"En Tabasco participamos en recorridos, establecemos bases de operaciones mixtas, hacemos reconocimientos, en todo momento los estamos apoyando, pero es en apoyo total a las policías sin que las relevemos, hacemos recorridos en la carretera de Coatzacoalcos-Cárdenas, en Pejelagarto y Palo Mulato, ahí es donde estamos físicamente y hacemos recorridos en toda la ciudad", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.