jueves, 3 de enero de 2019

En #Mérida baja precio de #gasolina / #Jueves #Enero 03

Baja precio de gasolina

Ayer la Magna promediaba 18.35 pesos por litro y Premium 19.77 / En diciembre del 2018 promedió 19.50 pesos Magna y 20.70 la Premium



Baja precio de gasolina


Una sensible baja en los precios de gasolina se registraron en el inicio de año en Mérida, ya que en el mes de diciembre el precio promedio del litro de Magna era de 19.50 pesos y ayer se vendía en 18.35 y en el caso de la Premium, promedió los 20.70 pesos por litro y ayer 19.77, de acuerdo con un recorrido realizado por POR ESTO!

En 10 gasolinerías del Poniente y Centro de la Ciudad se observó que los precios del combustible eran menores a 20 pesos, luego de la ola creciente de aumentos.

Datos públicos de la Comisión reguladora de energía muestran el precio promedio del litro de gasolina en Mérida, el cual cerró el año superando los 20 pesos en la gasolina tipo Premium y muy cerca de la misma cantidad el combustible de menor octanaje.

En el recorrido se observó que la mayoría de las gasolinerías promediaban el precio del litro de combustible Magna en 18.35 ó 18.50 pesos, aunque hubo algunas de hasta 17.80 pesos.

Y la gasolina Premium en 19.70 pesos por litro, luego de que cerró el año con 20.70 pesos.

Los constantes aumentos a la gasolina de los últimos años, han ido mermando el bolsillo de los ciudadanos.

De acuerdo con la Ley de ingresos de este 2019, hubo una actualización de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para combustibles, esto significa un alza promedio de 4.72 por ciento a las gasolinas Magna, Premium y Diésel, pero que no significa un mayor precio para el litro de combustible.

La SHCP aplicará un estímulo fiscal para que los precios no aumenten más que la inflación, además, el alza del IEPS se da en un contexto en el que los precios internacionales de referencia de la mezcla mexicana han ido a la baja en los últimos meses del 2018.

En varias zonas del país se reportaba ayer una baja de precios en los combustibles, los cuales se percibieron en Mérida también.

(Verónica Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.