CARTA ABIERTA
Deudas de
Amet
Jorge Núñez
Es previsible que Adán Augusto siga el ejemplo del presidente Obrador. En eso de perdonar a corruptos que no tengan iniciados procesos judiciales. Todo para anteponer su política de Estado: la reconciliación de Tabasco.
No sería sorpresa que el gobernador siga el gesto político del paisano. Para no empantanar su gestión al perseguir a quienes hicieron mal uso de los recursos públicos.
Desde esta óptica, la venganza no es buena para el estado. Porque ahí está un ejemplo reciente: Arturo Núñez hundiendo su Gobierno al perseguir a presuntos corruptos. Con Andrés Granier a punto de salir de prisión por falta de pruebas.
Comenzar una etapa nueva, iniciar una nueva historia, sin embargo, no será labor fácil en Tabasco.
La forma tan caótica en cómo terminó el Gobierno de Arturo Núñez la hace diferente al escenario encontrado por AMLO en su llegada a la Presidencia.
A diferencia de Enrique Peña, Arturo –o su secretario de Finanzas, Amet Ramos Traconis– dejó una cuantiosa deuda a proveedores del Gobierno de Tabasco. Incluyendo a medios de comunicación que dieron sus servicios de difusión a las actividades gubernamentales. Todo en el marco establecido por las leyes vigentes.
Responder a los compromisos con proveedores es una puerta de salida al laberinto dejado por la administración perredista.
Reconocer los adeudos dejados por Amet, y hacerles frente, sería una forma de aterciopelar el “perdón y olvido” propuesto por el Peje.
Porque los acreedores no se manejan solos. Detrás de estos empresarios hay miles de trabajadores y familias dependientes de ellos. El impago, sobra decirlo, ha puesto en una situación de emergencia económica a varios sectores de la economía.
Hará falta, es verdad, una depuración de esa lista de obligaciones. Para identificar a proveedores fraudulentos.
Al resolver este ineludible pendiente, urgentísimo, buena parte de los tabasqueños podría digerir mejor el hecho de que muchos exfuncionarios nuñistas disfruten de una riqueza clandestina.
Por lo pronto, se sabe que Adán está ocupándose de este tema tan delicado.
: JUNTO AL PRESIDENTE
El diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González, se ha puesto al frente de los legisladores tabasqueños que han respaldado las acciones de Obrador en contra del robo de combustible.
Ha escrito numerosos tuits de respaldo, entre ellos uno que reza: “El robo de gasolina debe terminar. El huachicoleo es un daño a la soberanía nacional. Para contrarrestarlo necesitamos el apoyo de todos, conservando la calma y actuando con prudencia. Con una molestia momentánea lograremos terminar con un problema que daña gravemente a México”.
Como siempre, Manuel aparece en el momento que más lo necesita el presidente.
: ALIANZA
Gerardo Gaudiano difundió una gráfica en las redes sociales. En ella aparece junto al exdirigente Roberto Romero del Valle y el senador Juan Manuel Fócil.
El gesto habla de una alianza Gadiano–Fócil en la batalla que se avecina por el liderazgo estatal del partido en Tabasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.