TABASCO POLÍTICO
José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx
ABSURDO REVANCHISMO
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx
ABSURDO REVANCHISMO
La actitud retrógrada y unilateral que ha asumido el coordinador de la fracción parlamentaria priista, Manuel Andrade Díaz, en torno a hacer un frente común con el gobernador Arturo Núñez Jiménez y sus aliados a nivel nacional y estatal en la lucha por la obtención de más recursos económicos, que lo que plantea la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de la Federación correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2017, deja muy mal parado al PRI, ante los tabasqueños, y avecindados aquí.
Es una copia fiel de la posición patética, absurda y mezquina que durante muchísimos años presentó el PRD, no solo en este tema controvertido y polémico, sino en todas las gestiones que se hacían -los gobiernos priistas- para bajar más inversiones públicas y privadas para el desarrollo.
Lo cual, desde luego, no justifica la postura recalcitrante e irresponsable del ex mandatario priista, ni de ningún otro actor político, que se oponga a la suma de esfuerzos en busca de mayor presupuesto, más aún, cuando el gran perdedor va a ser la población, principalmente, los sectores más depauperados o, mejor dicho, los más jodidos, como suele suceder, cuando se trata de apretarse en serio el cinturón.
Si de por sí, el peso de los legisladores federales tabasqueños en la Cámara baja del Congreso de la Unión es políticamente insignificante en comparación con otras entidades que tienen más diputados, y por ende, mayor influencia en las decisiones, como Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Nuevo León, etcétera, divididos no representan absolutamente nada.
Lo más sensato y cuerdo es que “Gina” Trujillo García, Liliana Ivette Madrigal Méndez y José del Pilar Córdova Hernández se coordinen con sus pares federales y con el propio gobernador para presentar un sólido frente para que Tabasco no salga tan perjudicado en los recortes que se tienen contemplado en la iniciativa de Ley.
No pierden absolutamente nada, y sí, ganan muchísimo, por donde usted lo quiera ver, y bajo el prisma que lo mire. Asumir la posición revanchista e intransigente de Manuel Andrade Díaz es como pegarse un tiro en el pie.
Con qué cara van a salir a pedir el voto a sus paisanos en el 2018, si radicalmente se opusieron a que la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cediera a cambiar las partidas financieras establecidas de antemano con criterios sesgados y sospechosos.
Con o sin ellos, el inquilino de la Quinta Grijalva va a poder negociar mayores recursos económicos para la entidad de los ahora establecidos, como el propio Manuel Andrade Díaz lo logró estando en la presidencia el panista Vicente Fox Quezada, y sin el apoyo de las izquierdas. Claro eran otros tiempos.
Arturo Núñez Jiménez tiene no nada más las relaciones suficientes para lograrlo, sino el vasto conocimiento que adquirió como Senador y Diputado Federal y como funcionario de gobernación. Conoce a la perfección los recovecos para mejorar el presupuesto.
Insisto, el PRI gana más sumándose al gobernador que oponiéndose como en el caso del parlamentario priista.
Después de todo, hoy en día, existen los mecanismos legales para vigilar exhaustivamente el presupuesto federal y estatal para que no desvíen ningún peso. Disponen del entramado jurídico para sentarlos en el banquillo de los acusados, si no lo hacen, es porque no quieren o están…
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Para fortalecer su equipo de trabajo, dar mayor eficiencia y dinamismo a los procesos que realiza la institución, y mejorar el servicio a favor de la población tabasqueña, el secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, realizó el pasado viernes cambios al interior de la dependencia estatal. Entre otros, el funcionario entregó el nombramiento de director Administrativo a Carlos Andrés Jiménez Córdova.
Nacido en Xalapa, Veracruz el 25 de enero de 1984, fue un excelente deportista, y además cuenta con una gran trayectoria académica. En el año 2004, Carlos Jiménez decide retirarse de la natación para enfocarse al 100 por ciento en sus estudios de Licenciatura en Derecho, derivado de su excelencia académica obtuvo la única pasantía anual que otorga Cementos Mexicanos (CEMEX) en el área fiscal.
Para el año 2006 se gradúa como licenciado en Derecho, y logra ser el único de los tres mil egresados por parte del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey de ese año, en obtener la especialidad denominada “Modalidad Emprendedora”.
Dentro de sus logros académicos también destaca el haber obtenido una beca académica internacional para realizar un Máster en Derecho Corporativo por el Centro de Formación Financiera – Universidad Alcalá de Henares en Madrid, España, asimismo culminó la Licenciatura en Contabilidad Pública y Finanzas por la Universidad del Valle de México, todos estos logros obtenidos a la corta edad de 25 años cumplidos.
En el año 2009 concluye sus estudios de licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, en la Universidad del Valle de México campus Villahermosa.
Se desempeñó como asesor jurídico en una dependencia gubernamental y abogado postulante. De igual manera es catedrático desde el año 2009 a la fecha en la Universidad Olmeca en la que imparte principalmente las materias de Derecho Económico, Derecho Procesal Fiscal, Derecho Internacional Público y Derecho Constitucional.
Se destaca que, en el año 2011, derivado de su preparación en el área mercantil y corporativa, logró acreditar el examen a "Aspirante a Corredor Público" otorgado por la secretaría de Economía Federal, dicha acreditación se ha logrado únicamente en el año 1994, por parte del Corredor Público de la Plaza 01 de Tabasco, por lo que transcurrieron más de 15 años para que otro abogado del Estado de Tabasco obtuviera el nombramiento a "Aspirante a Corredor Público".
En el año 2013 fue nombrado Contralor Interno del Colegio de Bachilleres de Tabasco, cuyo principal objetivo era velar porque la Institución
se condujera dentro del marco de la legalidad, así como todo servidor público de la Institución observara a cabalidad la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos.
El 2016 ha sido un año lleno de logros académicos y laborales para Carlos Jiménez, logrando concluir dos maestrías más; la primera Maestría en Administración Pública en el IEU (Instituto de Estudios Universitarios) y la segunda Maestría en Valuación por la Universidad Olmeca, a partir del viernes 30 de septiembre fue nombrado Director Administrativo de la Secretaría de Salud de Tabasco.
Es el sexto director Administrativo en Salud, ojalá y le encuentre la cuadratura al círculo, no vaya a ocurrir lo de la dirección de Policía Estatal de Caminos (PEC) en donde han realizado 7 u 8 cambios. ¡Imagínense!
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA Y
OTRAS COLUMNAS VISITA NUESTRA PÁGINA WEB:
TABASCOPOLITICO.COM.MX EN FACEBOOK
NOS ENCUENTRAS COMO “TABASCO POLÍTICO”,
Y EN TWITTER COMO @JOSE_LGG
OTRAS COLUMNAS VISITA NUESTRA PÁGINA WEB:
TABASCOPOLITICO.COM.MX EN FACEBOOK
NOS ENCUENTRAS COMO “TABASCO POLÍTICO”,
Y EN TWITTER COMO @JOSE_LGG
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.