martes, 25 de octubre de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Corrupciones administrativas... / Columna / Mar Oc 25

Armagedón
A la corrupción he dicho: Mi padre eres tú; 
A los gusanos: Mi madre y mi hermana...”
Job  17:14
Corrupciones administrativas...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcialdetabasco.com

La renuncia de Jesús Alí de la Torre a su militancia en el PRI era un out cantado. La malograda carrera tricolor de este político se fraguó dadas sus malas decisiones. Tuvo toda la escuela para ser excelente, pero nunca guardo equilibrios, siempre pudo más el pensar con las vísceras que con la cabeza. Obtuvo el poder gracias a sus alianzas  con Humberto Mayans Canabal y terminó traicionándolo: la constante, Jesús Alí rompió compromisos y no respetó su palabra. Todas sus alianzas políticas han terminado mal, con Benito Neme término enemistado; con el “maestro” Arturo Núñez, -como siempre Alí de la Torre lo llamó-, también lo traicionó, anote que eso no fue lo peor, sino ordenó una campaña de desprestigio en contra de la esposa de Núñez Jiménez, la señora Martha Lilia López de Núñez, una dama que tantas veces lo recibió y atendió en su casa. 

En tiempos de Andrés Granier, Jesús Alí se coló a la alcaldía de Centro gracias al haber empeñado su palabra ante Humberto Mayans que no iba competir en el 2012 para ningún cargo. En la develación de la estatua de Salvador Neme Ahora, Alí de la Torre se agandalló al llevar su “porra” que lo vitoreo ante la familia Neme Sastre y el compadre de Peña Nieto, eso generó el rompimiento con Mayans Canabal; ahora, con la llegada de Enrique Ochoa, el candidato tricolor perdedor Jesús Alí usando los votos que sacó como ex candidato a gobernador, presionó pero se estrelló contra la tecnocracia de Ochoa Reza.

Por ello, el dirigente del CEN del PRI ante los berrinches de Jesús Alí, quien molesto no le contesto las llamadas porque Ochoa Reza había nombrado a Gina Trujillo como Secretaria General Adjunta, lanzó la arenga que ayer surtió efectos al mirar la salida de Alí de la Torre:"Aquellos individuos que alejados de la idea de trabajar en equipo, que lejos de sumarse afectan por su mala reputación y mala conducta, pero sobre todo de quienes hacen del chantaje su divisa política, que lo oigan fuerte y claro, se van del partido". Y por si fuera poco, cerrado a cualquier diálogo, les recetó un garrotazo a los priistas que no mostraron las vértebras ante él: "quienes no cuenten con prestigio, honestidad y dedicación, no pueden ser leales al partido, y los que no son leales al PRI, no pueden estar en el partido".Por lo mismo, ante la tersa renuncia del PRI por parte de Jesús Alí, el tricolor lo despidió en los mismos términos.

Jesús Alí se dice dispuesto a encabezar un proyecto ciudadano ¿Cuál? El hecho de haber construido una estructura alterna al PRI y recorrer los municipios le ha llevado a erigir una falsa burbuja en la cual cimenta sus aspiraciones cual burda imitación a Jaime Rodríguez Calderón, quien logró cambiar la historia en Nuevo León. Lo grave de Jesús Alí son sus antecedentes -non santos- que en su administración se levantaron fortunas al amparo del poder de manera inexplicables, negocios solapados y otras tantas pillerías. Lo más grave y que viene a ser el talón de Aquiles de Jesús Alí, su falta de equilibrio. Una especie de bipolaridad emocional que un momento se muestra un político sonriente, optimista y jovial y de repente, por cuestiones meramente ligeras, cambia para mostrarse pesimista, berrinchudo y prepotente. Un tipo que no asimila las criticas sino que responde con acidez, ironía y sarcasmo ¿Ese es el candidato independiente que Tabasco espera? 

¿Ya aclararía Jesús Alí las inconsistencias administrativas de la última auditoría? Serios y severos problemas que lo tenían con un pie en la cárcel ¿Eso piensa Jesús Alí que Tabasco quiere para la candidatura independiente al gobierno del estado? Tabasco demanda un político limpio, sin antecedentes de corrupción y habrá que recordar que Jesús Alí tiene severas corrupciones administrativas…

EL SEPTIMO SELLO
Se desató la fiebre de aspirantes por la gubernatura…

LA SEPTIMA TROMPETA
Sólo falta que diga sus aspiraciones de ser Gobernador de Tabasco el mecenas del Director del Hospital Juan Graham Casasús ¡Imagine ese gabinetito! También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.