Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
De los 120 policías que cuidan el municipio, al menos 80 se encuentran en paro laboral
Paraíso
Redacción
Rumbo Nuevo
Paraíso
Redacción
Rumbo Nuevo
El paro laboral de policías que estallara en el municipio de Paraíso ayer continúa, los elementos no han sido atendidos por autoridad alguna para tratar de que regresen a sus actividades de salvaguarda de la ciudadanía.
Se sabe que al menos una veintena de elementos mantienen los recorridos de vigilancia y patrullajes.
Y es que, de los 120 policías que cuidan el municipio, al menos 80 se encuentran en paro laboral ya que denuncian el abuso de autoridad del jefe policíaco y la falta de compromiso para mejorar los salarios y equipamiento, señalando los inconformes que han sido rebasados por la delincuencia.
Fue ayer cuando se dio el cambio de guardia, cuando los agentes de los turnos segundo y tercero decidieron manifestarse a las afueras de las instalaciones de la Policía Municipal, donde exigieron incremento salarial, uniformes, pagos pendientes de vivienda, e incremento de la plantilla laboral, pues acusaron que son pocos policías.
Los manifestantes señalaron que desde el inicio de la administración se les había prometido mejor dotación de equipo, así como un incremento salarial, promesas que vinieron prolongándose, hasta ayer, cuando cansados por las acciones del director municipal, decidieron plantarse de manera pacífica.
El municipio es resguardado por 40 elementos del primer guardia que fue la entrante, y quienes amenazaron sumarse al paro para este día, en caso de no recibir respuesta por el director de la Policía, Fidencio Márquez Ovando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.