Armagedón
“Antes, si te place, te ruego que me oigas...”
Génesis 23:13
El que tenga oídos, que oiga...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcialdetabasco.com
“La disciplina priista permitiría seguir hablando del tapado, del tapar su juego, los que ya no estamos en el PRI, tenemos más libertad respecto de la democracia, a condición de dos cosas, uno, que se respeten los tiempos legales, establecidos, porque si se van de precampaña o campaña antes de tiempo, pueden llegar a ser sancionados hasta con el no otorgamiento del registro como candidato por hacer actos anticipados; y dos, de ninguna manera utilizar los recursos públicos a su alcance si son servidores públicos para su causa personal, voy a usar mi tiempo oficial, voy a usar mi personal, los vehículos a mi disposición, voy a usar el presupuesto para mi causa personal”. Los conceptos vertidos en una entrevista por el gobernador Arturo Núñez sobre quienes tienen aspiraciones para alcanzar la gubernatura, ubican a todos y cada uno de sus aspirantes, apenas hace unos días se tocó el tema de algunas de las piezas del ajedrez político de Tabasco y sus definiciones.
Núñez Jiménez no dudo en decirlo: “los que ya no estamos en el PRI, tenemos más libertad respecto de la democracia”. Es evidente que en el PRI aunque no se quitan la máscara, hay varios aspirantes que andan caminando todos los municipios del estado dilapidando recursos de procedencia “desconocida”; ahora bien, los que ya no están en el PRI tienen la libertad de poder abrir a la sociedad sus aspiraciones, aunque el que varios de los aspirantes sean del gabinete y auto manifiesten sus intenciones de llegar a la gubernatura demuestra que ellos mismos saben que no han sido tomados en cuenta, que si bien es cierto, tienen la libertad de manifestar sus aspiraciones, también lo es que algunos están ubicados en la casilla de que “quieren, pero no pueden”; porque, quien sabe que tiene posibilidades y luz propia no tiene necesidad de andar gritando sus aspiraciones porque de antemano la sociedad se fija en su trabajo.
Es evidente que en estos tiempos al mirar la debilidad de competencia del PRI, haya demasiados aspirantes pues quienes aspiren sientan tener todas las posibilidades de llegar a la silla de Plaza de Armas; sin embargo, observe que Núñez Jiménez no conculca sus aspiraciones, las permite con la naturalidad de saber que quienes han levantado el dedo son personajes de su gabinete que tienen algunas –que no todas- posibilidades; por lo mismo, las acotaciones dictadas por Núñez Jiménez obligan a que sean analizadas y ubicadas en su exacta dimensión, para que a los aspirantes no les pase que vayan a ser tomados fuera de base, pues la advertencia es clara: “si se van de precampaña o campaña antes de tiempo, pueden llegar a ser sancionados hasta con el no otorgamiento del registro como candidato por hacer actos anticipados” ¿Así o más claro? Habrá que ver que sobre aviso, no hay engaño. Quien no entienda la señal puede quedar en el intento tendido en el campo de juego.
La acotación severa de Núñez Jiménez a su gente no debe ser tomada a la ligera: “de ninguna manera utilizar los recursos públicos a su alcance si son servidores públicos para su causa personal, voy a usar mi tiempo oficial, voy a usar mi personal, los vehículos a mi disposición, voy a usar el presupuesto para mi causa personal”. Cada aspirante debe cuidar todos y cada uno de los rubros a cuestionar por parte de los órganos, árbitros y adversarios electorales. Para no tener problemas, cada aspirante debe usar sus ahorros, sus amigos y sus autos porque debe entenderse que cada uno será responsable por sus propias conductas en sus aspiraciones; Arturo Núñez de cara a los tiempos electorales que vienen, puso a tiempo las cartas en la mesa para que nadie se diga engañado o “chamaqueado”; en otras palabras, el que tenga oídos, que oiga…
EL SEPTIMO SELLO
Arturo Núñez Jiménez con el propósito de fortalecer el Estado de Derecho, muestra y demuestra que está comprometido a perfeccionar las reglas de competencia electoral ¿Lo entendieron aspirantes?...
LA SEPTIMA TROMPETA
Aquél que se equivoque y no escuche a tiempo, llorará. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.