jueves, 27 de octubre de 2016

Policías logran beneficios / Jue Oc 27

Policías logran beneficios

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

El gobierno municipal se comprometió a apoyarlos con un bono para el mejoramiento de vivienda, el cual se les otorgará en noviembre
Paraíso
Redacción
Rumbo Nuevo

Pese a haber ignorado las peticiones de los agentes municipales y al haberse tensado la situación en Paraíso al crecer la delincuencia el alcalde no tuvo más remedio que ceder a presiones.

Luego de cinco días de paro que mantuvieron, policías de Paraíso levantaron la protesta tras firmar una minuta con las autoridades municipales que encabeza Bernardo Barrada Ruiz.

Por su parte, de acuerdo a elementos, el gobierno municipal se comprometió a apoyarlos con un bono para el mejoramiento de vivienda, el cual se les otorgará en noviembre.

Según fuentes del gobierno municipal, se destinarán para eso más de un millón 160 mil pesos en apoyo a 188 elementos.

Otras demandas que el edil se comprometió a revisar es otra dotación de uniformes y que C-4 sea operado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los uniformados también exigieron que se garantice gasolina para las patrullas.

Entre los beneficios que recibirán todos los policías destaca el pago de un programa de mejoras de las condiciones laborales, que consiste en apoyo para la remodelación, construcción y adquisición de vivienda por un monto de seis mil 172.35 pesos por cada uno de los 188 agentes, para un total de un millón 168 mil 401.80 pesos provenientes del programa FORTASEG. Este recurso se les entregará el próximo 15 de noviembre.

También se les informó que ya está en proceso de licitación la compra del segundo paquete de uniformes del año, que consiste en dos pantalones, dos camisas, un impermeable, una gorra, un par de botas de piel, una mochila, un par de botas de hule y un silbato, los cuales les serán entregados en fechas próximas.

Con respecto a la falta de vehículos y de combustible para realizar sus recorridos de vigilancia, se les explicó que ya se cuenta con diez patrullas nuevas (tres camionetas, dos autos compactos y cinco motociclistas), mismas que están siendo acondicionadas para entregarlas a la brevedad posible. Y sobre la falta de gasolina, el edil paraiseño también se comprometió a aumentar la dotación y a revisar las condiciones en que se encuentran las unidades en activo.

Otros acuerdos fueron realizar el análisis sobre los pagos salariales y retroactivos en aras de buscar los mecanismos que les permitan fortalecer sus percepciones sin comprometer el presupuesto destinado a otros rubros. En ese sentido, se fijó una nueva reunión para el día 17 de noviembre en donde se darán a conocer los resultados del análisis presupuestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.