Se destapa María Silván por alcaldía de Macuspana
La ex diputada local María Elena Silván Arellano le tomó la palabra al alcalde de Macuspana, José Eduardo “Cuco” Rovirosa Ramírez, quien ha declarado que no buscará reelegirse como presidente municipal y se destapó para buscar la alcaldía en las elecciones constitucionales del 2018.
Silván Arellano, ex diputada local por Macuspana, expresó que en las últimas dos elecciones constitucionales ha ganado el municipio al ser postulada por el PRI y refrendó que por ese partido buscará ser postulada en el 2018.
“En la última elección federal gané Macuspana por segunda ocasión y lamentablemente el resultado en el municipio de Balancán, que formó parte del distrito, le dio la curul federal al PRD; pero tenemos todo en Macuspana para volver a ganar en esta ocasión”, dijo.
Expresó que el tema de la paridad impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto y avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE) dan la pauta para que no nada más en Macuspana, sino en varios municipios más las mujeres busquen participar y ganar los espacios en alcaldías y diputaciones federales y locales.
Indicó, sin embargo, que buscará sentarse con el actual edil José Eduardo Rovirosa Ramírez, porque de cara al proceso electoral del 2018 el PRI requiere la participación de todas las fuerzas del municipio para mantener la plaza.
Indicó que ya ha comenzado a caminar para buscar la postulación y mencionó que todos los cuadros que busquen la misma postulación deben caminar sin descalificaciones ni señalamientos internos.
La ex legisladora local indicó que su postulación y su carrera política la mantendrán dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por ser el partido que le ha brindado los espacios de participación, no sólo a ella sino a muchas mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.