* YA NI LLORAR ES BUENO
Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
Publicado en el Diario OLMECA
OPTIMISMO A LA BAJA.- Si ya saben cómo es, para que lo invitan. Ahora, se me hace una descortesía e injusticia, echarle la culpa de todo lo mal que está la economía en Tabasco al gobierno federal y en particular a Enrique Peña quién vino al terruño querido y prometió algunas cosas, pero aquí lo dijimos con todas sus letras a las autoridades y la IP, no se confíen, pues el presidente les está diciendo que serán los empresarios tabasqueños los que se encargarán de crear empleos y el gobierno local tendrá que actuar como efectivo promotor económico y además deberá ajustarse el cinturón en serio, no de mentirita, pues no hay más dinero que el que está en la mesa. Pordiositosanto.
OPTIMISMO RESERVADO.- Comenté hace varios meses que el sector empresarial de Tabasco debía guardar sus reservas sobre el programa de reactivación económica propuesto por el gobierno federal, que por mera disciplina emocional debía de tratar de contener el exceso de optimismo y ponerse a trabajar aceleradamente junto con el gobierno del estado antes de que el destino los alcanzara. Finalmente se confirmó que efectivamente el plan de rescate económico propuesto por la Federación dejó en manos de los empresarios locales y el gobierno local, la tarea de crear los empleos que se requieren en el estado. Es probable que los magros resultados obtenidos hasta el momento tengan que ver con la falta de experiencia de funcionarios y empresarios tabasqueños que no están acostumbrados a trabajar bajo presión en tiempo de crisis.
PREGUNTITAS AL LICOR.- ¿A quién beneficia la debilidad del PRI en Tabasco? ¿Alguien sabe a ciencia cierta cuál fue la misión de Erubiel Alonso en el 2015? ¿Alguien podría decirme con certeza a qué llegó Miguel Ángel Valdivia al tricolor? ¿O qué partido político gobierna Tabasco? ¿Quién es realmente el enemigo a vencer por los grupos en el poder? Cuando Valdivia fue llamado a ocupar el cargo de dirigente estatal del PRI, estaba muy tranquilo trabajando en otro proyecto, sin embargo, quién adquirió la franquicia, le encargó se hiciera cargo de levantar un inventario y la correspondiente liquidación para dejar en cero el negocio y empezar de nuevo con otros colores y sabores. Esa misión la está cumpliendo bien. En el mismo contexto y como parte de la misma estrategia, surgen los candidatos independientes que cumplirán una tarea especial en el 2018.
CHUCHO SE PONE CHECHO.- Unos dicen que fue muy tarde, otros que ya no representa nada electoralmente o que como candidato independiente no tiene ningún futuro Jesús Alí de la Torre. Estoy de acuerdo con las tres versiones, la primera, porque ya Oscar Cantón Zetina se le adelantó y con mucha imaginación construye una estructura muy interesante y funcional, así que por ahí ya fue rebasado. No hay manera de corroborarlo estadísticamente pues no empieza el proceso electoral, sin embargo se percibe que en estos momentos, Alí no representa gran cosa en el concierto electoral por el desgaste que sufrió en la pasada elección y se encuentra en franca desventaja ante los demás aspirantes.
LA CAMINERA.- Estoy de acuerdo en que los candidatos independientes difícilmente ganarán una elección en Tabasco pues el bloqueo legal y económico es brutal, por lo mismo, el hecho de que aumenten se percibe como un pataleo anticipado con el objetivo de crear una plataforma para negociar posiciones con el aspirante más fuerte al cargo en disputa. Por más que se diga que los independientes le quitarán votos a los partidos por la falta de credibilidad en estos, todos sabemos que nadie se independiza del presupuesto gubernamental, por eso la palabra independiente, aquí en Tabasco, no causa el mismo efecto que en el norte del país. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.