miércoles, 26 de octubre de 2016

TIEMPO DE POLÍTICA / Salvador Fernández / PRI, los verdaderos traidores / Columna / Miér Oc 26

Tiempo de Política

Salvador Fernández
Publicado en el Diario de Tabasco

PRI, los verdaderos traidores


Como un merolico medieval en vitrina, Enrique Ochoa Reza asumió la presidencia –que no la dirigencia- nacional del PRI con una verborrea “renovadora” de intolerancia a la corrupción de sus militantes funcionarios y con cargos de elección popular.

Fue el patiño que utilizó su tocayo que habita en Los Pinos para lanzarse contra el todavía gobernador en funciones veracruzano Javier Duarte. Los escépticos de dentro y fuera del tricolor, tenían razón: no hay voluntad política para un cambio real en el gobierno y en el partido en el poder.

La prueba está en la fuga de su medio tocayo Duarte de Ochoa. Una burla para los militantes priistas, una afrenta para todos los mexicanos por el ridículo del gobierno federal que recordemos en voz del mismísimo presidente se dio la instrucción a la PGR de investigar al gobernador “Titino” que se les peló con todo y lía, tal rubicundo es.

Y para que no quede duda de la firmeza, verticalidad y voluntad de cambio , ayer La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI resolvió, por unanimidad, la expulsión del gobernador con licencia de Veracruz por falta de probidad en el ejercicio de la función pública. En cristiano es: por ratero. Entre otros señalamientos Javier Duarte deberá explicar por qué no aparecen seis mil millones de pesos.

Por ello es doblemente patética la actitud de repetir como una marioneta del ventrílocuo nacional priista lo dicho por el dirigente estatal Miguel Ángel Valdivia de llamar “traidores” y “chantajistas” a los que renuncian a la militancia de ese partido.

Los verdaderos traidores son los Duarte, César de Chihuahua y Javier de Veracruz, y Tomás Borge de Quintana Roo, quienes defraudaron la confianza de los habitantes de sus estados y las finanzas de sus presupuestos.

Valdivia de Dios ni siquiera se equivoca, porque no piensa por sí mismo. Solo es un títere cuya materia gris solo le alcanza para repetir las bravuconadas discursivas de Enrique Ochoa.

Pero bien le espeta el joven valor de la política choca Francisco Celorio Cacep: los verdaderos traidores del tricolor siguen adentro, aquellos que se oponen al avance de cuadros jóvenes y se resisten al avance de nuevas formas de hacer política.

El regidor independiente de Centro adelantó que las deserciones continuarán después de la renuncia del ex candidato al gobierno, Jesús Alí, las dos diputadas locales, Patricia Hernández Calderón y Zoyla Margarita Isidro Pérez, y por supuesto, él mismo. ¿Quién seguirá en la desbandada tricolor en un medio paso hacia el verde o un paso completo hacia el amarillo?

Ayer mismo se desmarcaron los más mencionados para levantar el vuelo, por su cercanía con Alí de la Torre. Los diputados locales César Rojas Rabelo y Adrián Hernández Balboa lamentaron la renuncia a su partido del ex-candidato al Gobierno del Estado, pero pese a la estrecha amistad que les une con el ex alcalde de Centro, aseveraron continuar en las filas del PRI.

TIEMPO FUERA.- Para la colección:

“Estoy seguro que los anteriores Presidentes también no han tenido otra misión que esa eh: que a México le vaya bien, nadie despierta, un Presidente no creo que se levante ni creo que se haya levantado pensando, y perdón que lo diga, en cómo joder a México, siempre pensando en cómo hacer las cosas bien”.
Enrique Peña Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.