sábado, 29 de octubre de 2016

Destacan en el Nacional Charro, Queretáro, Puebla, Nayarit, Hidalgo, Coahuila, Oaxaca, Tamaulipas y Morelos / Sá Oc 29

Eduardo Solís / Diario de Chiapas
Halagüeño arrancó para los aficionados del LXXII Congreso y Campeonato Nacional 2016 “Don Moisés Goñi Reyes”, con los nayaritas de Rancho El Quevedeño metiéndose al tercer lugar de Alto Rendimiento con 326 puntos y los hidalguenses de la Asociación Francisco I. Madero al quinto de Rendimiento Tradicional, en el Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.
El tercero en liza de este noveno día de competencias fue el escuadrón quintanarroense Tres Regalos “B” que alcanzó 237 puntos, por debajo de sus propias expectativas, entre los Tradicionales.
Lidera el Alto Rendimiento Tres Ases La Villa Oro (Qro) con 380 buenos, por 374 de Ganaderas Santa Isabel (Pue), 326 de Rancho el Quevedeño (Nay), 291 de Unidos de Xicotepec (Hgo), 243 de Valle de Saltillo (Coah), 227 de La Cuenca del Papaloapan (Oax) y 223 de Tamaulipecos “B”.
En Rendimiento Tradicional sigue al frente Rancho El Cócono (Mor) con 341, y el noveno puesto lo ocupa Santa María Coxtocán (Pue), con 300.
EN LA PRIMERA DEL DÍA
Rancho El Quevedeño cubrió sobre las expectativas la primera parte de la charreada, en la segunda el toro le dio poco juego a su jinete y para el cierre, solo pudieron disfrutar dos manganas, una a pie y otra caballo. Así que con 326 prenden veladoras rumbo a semifinales.
El equipo nayarita abrió la cuenta con 35 en la cala de Antonio Echevarría García, sumó 50 de dos pialazos de Arturo Soltero y 91 en la tumba de cuero, encabezados por Gustavo Carbajal Gastélum con 39, más 32 de José Alberto y 20 de José Antonio,de la dinastía Mora Piña.
Puntuación mínima para el jinete de toro Miguel García y logran terna excelente Gustavo Carbajal, lazo cabecero de 28 y Alberto Mora, pial de 29.
Buena yegua le tocó al jinete Daniel Villaseñor, a la que le juega para 21 y en la reina de la faenas, Gustavo Carbajal puso una mangana pie de 25 totales y sobre el “cuaco” Alberto Mora otra de 19, cerrando la cuenta con paso de 22 de Antonio Mora, el equipo fue infraccionado con dos.
En Rendimiento Tradicional, los “Aquilinos” de la Asociación Francisco I. Madero abrieron con cala de caballo de Mario Gálvez de 22, agregaron 24 de Alonso Briseño quien detuvo la endiablada carrera de la yegua en su tercera oportunidad de piales; coleando cosecharon 75, 35 de éstos obra de Emilio Juárez, que se lució.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.