Publicado en xeu Noticias
27 oct 2016 12:16 PM .
Por: Beatriz Olivia Perez - xeu Noticias .
Los defraudadores conocidos como "talladores", que acechan a las personas en los cajeros automáticos son capaces de retirar sus ahorros pero además aceptar préstamos express y gastarlos, con lo que el monto del robo podría elevarse de 20 mil hasta 300 mil pesos, alerta la Condusef.
El subdelegado Rafael Trillo, dijo que las personas más vulnerables son las de la tercera edad que son sorprendidas por grupos de tres personas que los vigilan, observan el tecleo del tarjetahabiente y luego les arrebatan la tarjeta con el argumento de que la van a limpiar porque supuestamente hay un fallo.
En ese momento, no se nota pero le cambian el plástico y otro persona más es la que en minutos retira su dinero e incluso podría acceder al banco por internet y solicitar un préstao exprés por montos que van de 250 a 300 mil pesos.
Señaló que el problema es grave, en los últimos meses suman más de 30 casos que se están dirimiendo.
Señaló que en caso de ser víctima de este tipo de hechos, se debe acudir a la Condusef para proceder, en el 70 por ciento de los casos puede recuperar su dinero en un mes, aproximadamente, pero en el resto deberá interponer una denuncia y el juicio podría llevarle hasta un año.
El banco siempre va alegar que el custodio de la tarjeta es el tarjetahabiente, quien es el responsable del uso de su plástico.
Recomendó a la población no dejarse sorpreder, ni aceptar ayuda de extraños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.