lunes, 3 de octubre de 2016

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / * CALENTAMIENTO ELECTORAL / Columna / Lu Oc 03

LA POSTA

* CALENTAMIENTO ELECTORAL


Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
Publicado en el Diario OLMECA

UN CAMPECHANEADO AL 2018.- El PRI se llevó de corbata al PAN y viceversa, la población cayó en cuenta que son iguales y la tendrán difícil para las próximas elecciones de 2017 y 2018. Como dice el dicho popular: son gusanos de la misma guayaba. El conflicto por el poder en Veracruz, con un gobernador priista saliente amenazado por el panista entrante, ambos corruptos a todas vistas, y el ex gobernador panista en Sonora con auto de formal prisión, muestra a los ciudadanos lo peor de estos dos partidos. El presidente Enrique Peña está hoy viviendo el mismo capítulo que vivió Ernesto Zedillo cuándo, según los priistas, dejó hacer, dejó pasar y permitió que se diera la supuesta “alternancia” al entregarle la presidencia al PAN, por lo que de rebote se le consideró un demócrata… por los panistas. El problema para el residente de Los Pinos es que la población ya se convenció que el PAN y PRI son lo mismo y no le queda otra al PRIAN que buscar la alternancia con el PRD que es el partido que le garantiza mantener los privilegios de la clase política. Pordiositosanto.

CÁLCULOS EN EL RIÑÓN.- Sin embargo, el PRD no puede con la tarea, ha sufrido muchas deserciones fundamentales y se encuentra de capa caída, por lo que la alianza deberá ser con el PAN que se fortaleció en la reciente elección, más el apoyo del PRI desde la cúpula, con eso será suficiente para ganarle a Morena y López Obrador, son los cálculos. En Tabasco los dirigentes del PRD, Juan Manuel Fócil y Candelario Pérez están a la expectativa de lo que pasa en el centro del país y de acuerdo a las pláticas que han sostenido en los últimos meses, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas cumple con el perfil para ser el candidato idóneo para esta alianza, no Margarita Zavala de Calderón a la que han quemado por excesiva exposición en las redes sociales y ante los medios nacionales que no hayan como meterla como puntera para 2018. De concretarse la alianza PAN-PRD-(PRI de facto) para la presidencia, en Tabasco el candidato de esta misma alianza sería, José Antonio De la Vega Asmitia, hombre de confianza del gobernador Arturo Núñez Jiménez, quién tiene un año y pico para negociar con Fócil y Candelario.

AL FONDO A LA DERECHA.- Con el PRI no hay ningún problema por lo que se ha visto y oído, desde que inició el sexenio ya hay una negociación entre el gobierno federal y el estatal para cogobernar. El caso de Tabasco es muy interesante, desde aquí se están haciendo las pruebas, tanto en materia electoral como partidista, para tratar de detener el avance de Morena y López Obrador. ¿Recuerda usted lo que hicieron los chichimecas a la llegada de los españoles? Pues algo parecido es lo que se prepara. Pero no todo está dicho a favor de Moreno Valle y de Pepe Toño De la Vega, pues depende de los resultados de las elecciones de 2017. Si funcionan las alianzas, bien, si no funcionan, el gozo se cae al pozo y veremos un reacomodo emergente en el que podrían entrar al quite Oscar Cantón Zetina o Gerardo Gaudiano Rovirosa para tratar de vencer al candidato de Morena, Adán Augusto López Hernández quién contaría con el apoyo de César Raúl Ojeda Zubieta. Como en el ajedrez, con una pieza que se mueva del tablero, los escenarios y los resultados cambian.

LAS CAMINERAS.- Martes 4 de octubre a las 11.30 horas en el Centro de Convenciones, 3er informe de labores de Ángel Solís Carballo, presidente del IAP Tabasco. ** La visita del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa a Tabasco no despierta ni la curiosidad. Los medios podrían preguntarle: ¿cuánto va a recibir de aguinaldo en diciembre de parte de la CFE? Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.